Lanzan ciclotour para potenciar turismo del Valle de Almahue

1-

“Estamos muy entusiasmados con la idea de potenciar la “otra ruta del vino”. Sin duda somos una alternativa con un tremendo potencial, no sólo por sus atractivos turísticos (…), sino porque acá está la cuna del Carménère, el mejor vino de la región”, aseguró el alcalde Adolfo Cerón.

Con el fin de impulsar la llegada de visitantes a Pichidegua, se realizó el lanzamiento del “Ciclotour Enológico Valle de Almahue” de la empresa WinkulTrips. En cuanto al estreno de la iniciativa, ésta es ejecutada en colaboración con la Viña Alchemy y el Hotel Boutique Almahue. La actividad contó con la participación del alcalde anfitrión Adolfo Cerón; el seremi de Economía, Mauricio Carreño; el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Manuel Díaz; el director de Comercio y la Agregada Comercial de la Embajada Británica en Chile, Trevor Hines y Verónica Bravari, respectivamente. Es así como todos ellos disfrutaron de un recorrido en bicicleta, a lo largo de las viñas y casas patrimoniales del Valle de Almahue.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de promover la “otra ruta del vino” en el Valle de Almahue. Sin duda somos una alternativa con un tremendo potencial, no sólo por sus atractivos turísticos, como las Azudas de Larmahue y Casas Viejas, sino porque acá está la cuna del Carménère, el mejor vino de la región. Agradezco a todos los que participan y hacen posible esto, como Sernatur, la Seremi de Economía y WinkulTrips”, manifestó el edil.
“Para nuestra empresa, es un orgullo generar productos turísticos que pongan en valor el hermoso Valle de Almahue, en una dinámica social y ambientalmente sustentable. Este lugar es la cuna del Carménère y una zona productora de los mejores vinos tintos de Chile. Pero además es un sitio maravilloso, con paisajes que invitan a pedalear y a disfrutar”, añadió Mariano Salas, gerente de WinkulTrips.

“Estamos trabajando junto al alcalde, autoridades y empresarios, en convertir al Valle de Almahue y su Carménère en un destino enológico boutique. Y este producto de cicloturismo, va en el camino de cumplir con este objetivo”, comentó el director regional de Sernatur, Manuel Díaz.
Por su parte, Mauricio Carreño, seremi de Economía, señaló que a veces las personas se complican buscando panoramas y paisajes que visitar, cuando es posible encontrar “parajes hermosos, con historia y entretenidos tours” muy cerca. “Así es nuestra región y, por eso, siempre invitamos a descubrirla”, remató.
Para más información sobre WinkulTrips y los ciclotours que se desarrollan en la Región de O’Higgins, visite www.winkultrips.cl.

 

Deja un comentario