Obras Públicas y Municipalidad de Coltauco inauguran puente en Hijuela del Medio

1-

Para el edil, esta inversión mejora la calidad de vida de los residentes de Hijuela. Lo anterior, al entregarles una nueva infraestructura.

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, se llevó a cabo la inauguración del nuevo puente de Hijuela del Medio. De ahí que su estreno también contara con la presencia del jefe provincial de Vialidad, Jhovany Reyes; los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Felipe Letelier; la directora provincial de Educación, Marcela Droguett, y la presidenta de la junta vecinal del lugar, Victoria Zúñiga.
Para el edil, esta inversión mejora la calidad de vida de los residentes de Hijuela. Lo anterior, al entregarles una nueva infraestructura. Sí, pues el fin de ésta es que los habitantes transiten sin problema durante todo el año, ya que fueron muchas las ocasiones en que las lluvias cortaron el camino.
De ahí que en representación de los vecinos favorecidos, Enrique Jiménez agradeciera las gestiones de las diferentes autoridades para que este puente se materializara. Del mismo modo, destacó que este trabajo trae alegría a los pobladores.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, indicó que éste es uno más de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet, en el contexto de una serie de puentes que se están construyendo en muchos sectores rurales de la región. En ese sentido, subrayó que su objetivo es acercar el desarrollo a las comunidades y lograr la tan ansiada conectividad entre los pueblos y sus habitantes.
Cabe destacar que este puente beneficiará a cerca de 50 familias del lugar y permitirá el tránsito de muchos trabajadores temporeros, por tratarse de una localidad netamente agrícola.

Deja un comentario