Se espera que cerca de 2 mil jóvenes peregrinen al Santuario de Puquillay

2

El lema de la peregrinación de este año es “Con María a los Pies de la Cruz”, y se han hecho una serie de recomendaciones a los peregrinos. Entre ellas ser puntual, ya que la peregrinación comenzará las 08:00 de la mañana.

 

Fernando Ávila Figueroa

 
Para este sábado 7 de noviembre está programada una masiva peregrinación de jóvenes hasta el Santuario de Puquillay, comuna de Nancagua, actividad que cumplirá su décimo segunda edición y que espera convocar a cientos de fieles.
El rector del Santuario de Puquillay, Padre Fernando Miqueles, explicó que esta actividad se realiza todos los años el primer sábado del mes de noviembre que no coincida con el 1 de noviembre, así mañana todos los jóvenes de la Diócesis peregrinaran al Santuario.
Los jóvenes se reunirán en el Estadio Municipal de Nancagua, desde donde en grupos enfilaran hacia la cumbre del cerro. Allí se oficiará la misa que presidirá el Obispo, Alejandro Goic. El horario es relativo, ya que todo dependerá de la hora en que lleguen los peregrinos.
El Padre Fernando Miqueles espera que sean cientos de jóvenes los que asistan este año a la peregrinación, ya que a su juicio, en la sociedad actual las personas han perdido el sentido del compromiso, situación que no cree que sea para alarmarse, pero que se ha ido constatando con más fuerza.
Sobre la realidad del Santuario de Puquillay, se están realizando trabajos de corte del pasto, reparación de servicios higiénicos, se construye un mirador, el que este 8 de diciembre será utilizado por la Cruz Roja para atención de fieles que lleguen a visitar a la Virgen. La ubicación de este futuro mirador se determinó donde se ubica el quinto misterio del Rosario, lugar más pesado en la subida hacia el Santuario.
El lema de la peregrinación de este año es “Con María a los Pies de la Cruz”, y se han hecho una serie de recomendaciones a los peregrinos. Entre ellas ser puntual, debido a que la peregrinación comenzará a las 08:00 de la mañana desde el estadio municipal de Nancagua. Seguir las indicaciones del equipo de servicio y de Carabineros. Usar ropa cómoda y liviana, sin bolsos grandes y un calzado apropiado. Llevar agua y comida necesaria para beber, alimentarse durante el recorrido y al momento del almuerzo en el Santuario. También habrá puntos de hidratación. Evitar insolaciones, siendo necesario el uso de bloqueador solar y gorros con visera.
El Obispo, Alejandro Goic, ha hecho extensiva esta invitación a los jóvenes recordando que desde hace doce años que se peregrina a Puquillay, fecha especial, ya que coincide con los 90 años de la Diócesis. “El peregrino joven es alguien que camina y busca un destino mejor para sí y para los demás”, dijo el Obispo Goic, quien agregó que la idea es que los jóvenes convoquen a más personas para participar de esta fiesta de alegría, de fe, de compromiso con Jesús y su Madre Santísima.
El coordinador de la peregrinación, Jonathan Turra, indicó que esperan reunir a cerca de 2 mil jóvenes, quienes en el estadio municipal tendrán la bienvenida con cantos y animación, para luego finalizar el proceso de inscripción. Se estima que la misa que preside Monseñor Alejandro Goic comience a las 13 horas.
La peregrinación tendrá su primera detención en la Parroquia de Nancagua, para luego enfilar hacia Puquillay distante a unos 9 kilometros.. Turra agregó que contarán con la colaboración de la Cruz Roja, Carabineros, Bomberos, jóvenes de servicio que tendrán a mano un kit de emergencia. Además en el trayecto habrá puntos de hidratación proporcionada por Essbio y Manantial.

Deja un comentario