Vecinos de Idahue inauguran nuevo APR del sector

2-

Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, estas obras beneficiarán a 150 nuevas familias. Lo anterior, fruto de una inversión cercana a los $650 millones.

 

Autoridades regionales y comunales dieron el vamos a las obras de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Idahue, en Coltauco. Lo anterior, en el marco de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el fin de contribuir a que las comunidades rurales accedan al agua, incrementando su desarrollo e integración social.
En cuanto a los asistentes a la ceremonia, ésta contó con la presencia de los parlamentarios Juan Pablo Letelier, Ricardo Rincón y Felipe Letelier. Igualmente concurrió el consejero regional Óscar Ávila, el director regional de Obras Hidráulicas, Javier Rubio Medina, los concejales Patricio Cortés y Balda Pardo, aparte de María Laura Sancheze, en representación del APR.
Para el alcalde anfitrión, Rubén Jorquera Vidal, estas faenas buscan beneficiar a 150 nuevas familias, fruto de una inversión cercana a los $650 millones. Lo anterior, para ayudar al crecimiento y desarrollo de los habitantes de Cuesta y Pampa de Idahue, que hoy cuentan con nuevos arranques domiciliarios y una presión de agua, como parte de un mejor servicio. Al mismo tiempo, agradeció la gestión realizada por el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva.
Este último también destacó la inauguración de dichas faenas, recalcando que en la actualidad existen 220 sistemas de Agua Potable Rural (APR) en las 33 comunas de la región. Aquello, en el contexto de las políticas gubernamentales para solucionar el acceso a un elemento vital y el cual debe estar disponible para todos los hogares. Reglón seguido, añadió que la extensión de esta red de agua potable incluyó la construcción de un nuevo estanque, además de la instalación de 120 nuevos arranques domiciliarios y la reconexión de otros 117 arranques.

Deja un comentario