Agrinnovation, la alianza que potenciará el emprendimiento agrícola en el mundo

1

 

La unión estratégica de las empresas Hortifrut y Yentzen Group busca fortalecer la innovación en la industria, no sólo a través de financiamiento sino también a través de la asesoría de un grupo de expertos y el apoyo comunicacional internacional a cada proyecto.

Emprender no es fácil. Diversas son las vicisitudes que debe sortear un emprendedor para culminar con éxito el camino recorrido. La falta de financiamiento, un fallido modelo de negocios, una débil red de contactos y la dificultad de alcanzar una masa crítica, son solo algunos de los factores que inciden negativamente en el éxito comercial de una innovación. Ante este incierto escenario y las escasas iniciativas de apoyo específico para el agro, las empresas Hortifrut y Yentzen Group se unieron para potenciar el emprendimiento agrícola a nivel mundial.

Esta alianza se tradujo en la creación de Agrinnovation, una entidad que trabaja para favorecer el desarrollo de emprendimientos enfocados en la agricultura. Su lanzamiento oficial se realizará en la feria PMA Fruittrade Latin America 2015, evento en el que darán a conocer un “Pabellón de la Innovación”, integrado por empresas invitadas que tienen potencial de crecimiento agrícola internacional.“Estamos muy entusiasmados de poder colaborar en el desarrollo de una industria más innovadora. Esta industria al igual que muchas otras, está viviendo cambios tecnológicos brutales y tanto nuestra competitividad, como la de nuestros productores, depende de la capacidad que tengamos para atraer a los innovadores del mundo con soluciones reales y seamos capaces de adaptarnos a estas nuevas tecnologías”, explica Nicolás Moller, Gerente General de Hortifrut.

“Queremos recibir proyectos de todas partes del mundo”, agrega el ejecutivo, quien detalla que “cada proyecto será evaluado y se determinará su continuidad en el proceso así como las herramientas que le permitirán avanzar, por ejemplo financiamiento, estrategia de marketing y/o networking”.

Ramiro Soffia, Gerente de Hortifrut Agrícola y responsable del programa, comenta que “la innovación es unos de los principales valores de Hortifrut y como una empresa de servicios desde la genética hasta el cliente final, estamos interesados en invertir en tecnologías prácticas y concretas que generen un impacto en lo que hacemos. Esta plataforma Agrinnovation nos ayudará a canalizar estas oportunidades”. Las empresas candidatas son aquellas que ya hayan desarrollado un producto o servicio y que cuenten con un modelo de negocios definido, ya sea en el área de productos y servicios, métodos de comercialización u optimización y mejora de procesos productivos. El principal objetivo es acompañarlas en su proceso de escalamiento comercial.

Al respecto, Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group, comenta que “las empresas no sólo necesitan financiamiento, ya que para algunas es incluso más relevante que las ayuden a abrir las puertas correctas, a optimizar su visión comercial y a darse a conocer en el mundo”. Esta nueva plataforma de desarrollo de la innovación funcionará a través de dos modalidades. La primera de ellas es la “Modalidad Ventanilla Abierta”, bajo la cual se recibirán y evaluarán proyectos durante todo el año. La segunda es la “Modalidad Challenge”, que permite a otros participantes de la industria presentar un “desafío” para solucionar una problemática particular y a través de Agrinnovation, las empresas emprendedoras concursantes podrán presentar posibles soluciones.

Para conocer más detalles sobre Agrinnovation te invitamos a visitar el sitio web www.agrinnovationtech.com

23 comments

That is very fascinating, You are a very professional blogger. I’ve joined your rss feed and sit up for seeking more of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks!

I do love the way you have presented this specific difficulty and it does indeed present us a lot of fodder for thought. On the other hand, from everything that I have experienced, I just trust as the actual commentary pack on that individuals keep on point and not start upon a tirade regarding some other news of the day. Still, thank you for this exceptional point and whilst I do not concur with this in totality, I value your perspective.

Deja un comentario