José Roa, por el regreso del bombo a El Teniente: “La noticia estuvo centrada en lo deportivo lo que nos parece que va en el sentido correcto”

Ricardo Obando – Luis Fernando González
Presente en la zona, el director nacional de Estadio Seguro, José Roa, habló con El Rancagüino respecto a lo efectuado por O’Higgins hace algunos días en materia de cumplir con la normativa para hacer ingresar el bombo al estadio.
Sobre el tema, Roa, sentenció que “en la ley hay ciertos elementos de animación que están prohibidos para los asistentes. Dicho eso, hay ciertos elementos que están permitidos ingresar en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia por el organizador bajo su responsabilidad”.
Por eso, expuso que “lo que hizo O’Higgins fue transitar el camino de reingresarlos bajo su responsabilidad, lo que está bajo dentro del marco de la ley y que puede ser aprobado partido a partido en la medida que tengamos un buen comportamiento anterior”.
Respecto a una evaluación de lo vivido en aquel partido contra Huachipato, el ex director nacional del Sernac apuntó que “el partido se desarrolló en condiciones, que la noticia estuvo centrada en lo deportivo lo que nos parece que va en el sentido correcto”.
Es por ello que, reiteró, “nosotros podríamos tener un partido donde tengamos fuegos artificiales, humo de colores, banderas gigantes e incluso un bombo pero bajo responsabilidad del organizador”.
Es así que, para el siguiente partido como local frente a Cobresal, el club nuevamente podría solicitar a la Intendencia la autorización para poder tener el bombo en la galería Angostura del estadio El Teniente.

Top