Mall Open Plaza Rancagua realizó masivo ejercicio de evacuación

1open

 

Mall Open Plaza de Rancagua realizó este jueves al mediodía, un ejercicio de evacuación masivo el cual incluyó a todo el público que se encontraba al interior y los trabajadores, ello con el objetivo de obtener una preparación adecuada en caso de una emergencia de cualquier tipo.
Sebastián Monsalves, administrador del centro comercial, explicó a El Rancagüino que la acción se realizó en conjunto con la ONEMI Regional, Carabineros y Bomberos, además de la ACHS, con el fin de informar, educar y sensibilizar a la comunidad en temas de evacuación durante una eventual emergencia.
“Siempre buscamos velar por la seguridad de nuestros visitantes y trabajadores. Este ejercicio se realiza en todos los Open Plaza ubicados entre Ovalle y Chillán con presencia de diversas autoridades y entidades que nos apoyan y asesoran en este operativo”, dijo el encargado. “A diferencia de otras ocasiones ahora lo hicimos con público con el fin de concientizar lo que debemos hacer frente a ciertas emergencias como por ejemplo incendios o terremotos”.
Según Monsalves a través de estos ejercicios evalúan tiempos y efectividad con la cual se abandona el edificio y los diversos puntos de trabajo, siempre manteniendo el control y priorizando también el nivel de seguridad con el que se hace, “tampoco podemos tener accidentes al evacuar”, puntualizó.

Deja un comentario