Realizarán primer Congreso Regional de Pediatría en Rancagua

cortar

El primer Congreso Regional de Pediatría se realizará los días 12 y 13 de este mes, en el centro de eventos Las Palmeras, en Rancagua; organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría Filial O’Higgins.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 8:30 horas y en ella intervendrá el doctor Jorge Muñoz. Después, el médico Guillermo Ortiz expondrá sobre Clínica de diabetes tipo I, Insulinoterapia y Emergencias en diabetes tipo I. El programa continuará con preguntas de los asistentes, presentación de trabajos y un almuerzo.
En la tarde se tratará el tema Infectología, en que el doctor José Cofré se referirá a la Meningitis bacteriana aguda e Infecciones de tejidos blandos; contemplándosze también la presentación de trabajos.
La jornada del viernes 13 estará dedicada al tema Niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud (NANEAS). El doctor Juan Carlos Flores explicará el Concepto y clasificación de niños con necesidades especiales y la enfermera Catalina Correa expondrá sobre Aspectos de enfermería en el cuidado de estos niños. Después, la doctora Salesa Barja explicará aspectos importantes de nutrición; para continuar el congreso con una Mesa redonda y la presentación de trabajos.
En la tarde, la doctora Lorena Ramírez desarrollará el tema Control adolescente sano y la doctora Claudia Sagredo se referirá al Desarrollo de identidades positivas. Luego, la doctora Cristina González abordará el tema Adolescencia y enfermedades crónicas: Una realidad olvidada. La actividad proseguirá con la presentación de trabajos, la entrega de premios al mejor trabajo de Investigación y la ceremonia de clausura.
Los médicos Jorge Muñoz y Sylvia Poblete son los directores de este congreso que está dirigido a pediatras, médicos generales, becados, internos de Medicina, enfermeras, matronas y otros profesionales de la salud.
Información e inscripciones con Nora Vargas, secretaria de Sochipe O’Higgins, fono 72-2234803, mail nora.secretaria@gmail.com (FVG)

Deja un comentario