O’Higgins no pudo en Macul cayendo ante un efectivo Colo-Colo

ohiggins 01

Un horrible primer tiempo defensivamente hablando le costó el partido al Capo de Provincia. Dos tantos de Paredes fueron claves para confirmar la ventaja de los albos que siguen liderando el campeonato.
Ricardo Obando
Dos errores que le costaron caro. En un primer tiempo marcado por un ritmo cancino, Colo-Colo supo sacar ventajas sobre O’Higgins de Rancagua y lo venció por 2-1 asegurando por una semana más el liderato del torneo y dejando a los Celestes con la obligación de sumar seis de los nueve puntos que le restan por disputar para ingresar a la post temporada.
Los yerros de los 5’ y 20’ desnudaron al equipo de Sánchez en la retaguardia. Una defensa con novedades respecto a lo visto en otros partidos no se pudo encontrar y eso lo aprovechó el conjunto local.
Esteban Paredes concretó dos dianas en las únicas ocasiones que tuvo en el partido y pasó a ganar un partido más fácil de lo que todos creían.
Es decir, el Capo de Provincia tuvo que bregar desde atrás para sobreponerse. Con la ventaja y pasada la media hora de la etapa inicial, los locales dejaron espacios y cedieron la pelota para que, de la mano de Braulio Leal y Alejandro Márquez, se iniciara una pequeña reacción. Sin el creador en su mejor momento (Ramón Fernández), O’Higgins careció de movilidad, solo Lezcano aportaban con su velocidad en ofensiva y encontró el descuento en la jugada menos pensada. Claro está que, antes, hubo dos expulsiones que dejaron a ambos elencos con diez jugadores. Raúl Osorio recibió la tarjeta roja en la visita y Cristian Gutiérrez en el local.
Y, en la jugada del gol, un centro desde la derecha en un tiro libre le permitió a Emilio Zalaya meter la cabeza para batir a Justo Villar. Un 2-1 inesperado pero que, le dio más aire al complemento.
Ahí, en los segundos 45 minutos, fue el equipo de Vitamina el que dominó. Apareció otro O’Higgins y eso complicó mucho a Colo-Colo.
El equipo de Sierra debió replegarse para aguantar los embates principalmente de Hugo Droguett (ingresó en los 52’) y estuvo cerca del empate. Villar salvó en dos ocasiones, los postes de la portería colocolina también y Zelaya erró un cabezazo en solitario. Es decir, los rancagüinos pudieron perfectamente empatarlo pero, lamentablemente no lo lograron.
A la postre, una dura derrota especialmente por lo mostrado en la primera parte y que deja al equipo con la obligación de sacar seis de los nueve puntos que le quedan en disputa para asegurar su presencia en la post temporada.
Ahora, tendrá una semana de “relajo” pero, en la subsiguiente, deberá sumar una victoria sí o sí.

 

Ficha del Partido

Colo-Colo: Justo Villar; Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Cristian Gutiérrez, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio (62’, Christopher González); Luis Figueroa (62’, Juan Delgado), Jean Beausejour, Esteban Paredes (90’, Andrés Vilchez). DT: José Luis Sierra.

 

O’Higgins: Roberto González; Brian Torrealba, Albert Acevedo (56’, Nicolás Vargas), Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández (52’, Hugo Droguett); Pablo Calandria (46’, Esteban González), Emilio Zelaya, Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

 

Árbitros: Patricio Polic; Julio Díaz, Óscar Suazo; René de la Rosa.
Amonestados:  Cáceres, Delgado, González, Baeza (CC); Osorio, Márquez, Lezcano (OHI).
Expulsados: 45’+2’, Osorio (OHI); 45’+3’, Gutiérrez (CC).
Goles: 1-0, 5’, Paredes; 2-0, 20’, Paredes; 3-0, 45’+5’, Zelaya.
Estadio: Monumental.
Público: 14.300 espectadores.

1 comments

Deja un comentario