A los 81 años dejó la silla de ruedas y volvió a caminar

 Servicio de Salud y programa Prais hicieron las gestiones para que el paciente recibiera una prótesis.

 

 

A sus 81 años y después de estar un largo periodo en silla de ruedas, don Germán Hidalgo Zenteno pudo ponerse de pie y está en rehabilitación para volver a caminar.
Su vida no ha sido fácil. No cuenta con una familia que lo apoye y a raíz una diabetes y las complicaciones de una trombosis sufrió la amputación de su pierna izquierda, quedando en silla de ruedas por varios años.
Ahora, en su vida se asomó la esperanza. Gracias a las gestiones del Servicio de Salud y su Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud y Derechos (PRAIS), don Germán recibió una prótesis para su extremidad inferior y podrá volver a caminar.
El Servicio de Salud indicó que dando cumplimiento al objetivo de entregar ayuda técnica a beneficiarios calificados por la Ley Valech con secuela en salud, se realizó la entrega de una prótesis a Germán Hidalgo. “Gracias a una visita domiciliaria del programa asistencial, el PRAIS gestionó su evaluación por especialidad con fisiatra del Hospital Regional Rancagua, quien indicó prótesis de extremidad inferior. Hace un mes, el Servicio de Salud O´Higgins destinó los fondos necesarios para entregar la implementación”, agregó.
La prótesis de última generación y avanzada tecnología, ha permitido que este paciente vuelva a ponerse de pie. “Don Germán ahora está con apoyo de andador para dar sus primeros pasos sin dificultades. Además se coordinó con el equipo de rehabilitación rural móvil del Servicio de Salud O´Higgins para que le brinde entrenamiento en la marcha, así de esta forma podrá autovalerse y mejorar su calidad de vida”, indicó Silvia Guajardo, coordinadora PRAIS del Servicio de Salud O´Higgins. (FVG)

Top