EDITORIAL: Lo importante no es la ubicación sino el contenido

Con gran tensión en el CORE y en un ambiente más relajado ayer en la primera compañía de Bomberos de Rancagua el rector Rafael Correa expuso los avances que ya presenta la construcción de la Universidad Regional.

Qué bueno que el rector lleve la discusión hacia donde siempre debió estar, es decir en el contenido de la universidad, que carreras impartirán y cuáles serán las características del centro de estudios y no insistir majaderamente en el tema de la ubicación.
Las palabras del rector fueron claras, estará en Rancagua de todas maneras, pero también en San Fernando y Rengo buscando la forma de utilizar la infraestructura existente. Concordamos plenamente con Correa cuando dice que los graves problemas de centralismo que hoy sufre el país, tanto al nivel de las regiones con la capital como al interior de las regiones con respecto a la capital regional, no se resolverán instalando la casa central de la universidad en tal o cual lado.
Nada se saca con tener la casa central en un determinado lugar, si la universidad no tendrá alumnos, y los jóvenes no buscarán edificios más o menos, buscan donde mejor puedan desarrollarse y tener las mejores oportunidades y eso estará en las carreras que impartirá, en el tipo de plantel que será, más que donde estará ubicada.
Ojala la discusión siga entonces centrada en la construcción de la universidad, y no que quienes delegaron en el pasado todo la responsabilidad de la decisión en el rector reclamen hoy si esta no es la que más le gustaría.
Capitulo aparate y aún abierto es el tema del financiamiento de este anhelo el cual por fin comienza a tomar forma.

 

 

Luis Fernando González V.
Sub Director

Deja un comentario