Graneros se adhiere a la iniciativa de Recoleta creando una Farmacia Popular

1

La excelente acogida que ha tenido la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, creada por la Municipalidad de Recoleta, generó un inmediato interés entre las demás reparticiones públicas del país, particularmente por el bajo y diametralmente opuesto valor de los medicamentos, comparados con las grandes cadenas internacionales. Por este motivo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, instruyó a un grupo de profesionales, estudiar a fondo la iniciativa, de modo tal, que en el primer trimestre del año 2016, se pueda implementar en la comuna.

“Yo partiría por tratar de conversar y discutir con los farmacéuticos locales, la posibilidad de propiciar una ‘colusión’ para bajar los precios. En el pueblo, hay cuatro establecimientos, sólo uno de ellos, no es un negocio familiar; por tanto, podríamos marcar tendencia, en orden a no hacer cobros excesivos y que estos sean razonables. Siempre van a tener ganancias, eso está garantizado por el mercado”, dijo el edil Claudio Segovia.

De igual modo, Segovia tiene entre sus proyectos 2016, la ejecución de un plan para construir la “Farmacia Municipal Nueva Ciudad”, que distribuirá, entre las personas de más escasos recursos, medicamentos gratuitos para diversas enfermedades. “Nosotros no podemos negar una posibilidad como ésta a mis vecinos y vecinas. Si podemos materializar una iniciativa como la de Recoleta, bienvenido sea. Ya estamos cansados de los negocios ultralucrativos de unos pocos, a costa de muchos chilenos que sufren la usura de las empresas. Tengo un equipo multidisciplinario que analiza la alternativa”, concluyó.

Deja un comentario