Mundial de surf femenino se vivió en Pichilemu

surf 03

Llegó como la candidata y lo cumplió sobre su tabla. Alessa Quizon se quedó con el cetro de la mejor en la cita efectuada durante varios días en las frías aguas de nuestra región.

 
FOTOS: Rodrigo Ottaviani

 

La número 13 del planeta llegó a Pichilemu para festejar. La hawaiana Alessa Quizon se quedó con los honores en la fecha mundial del surf femenino efectuada durante el fin de semana en las espectaculares olas de Punta de Lobos.
La jornada enmarcada en la última fecha del Circuito Mundial “World Surf League – Qualifying Series” (QS) premió con seis mil dólares a la ganadora quién, en una gran definición, superó a la campeona mundial 2004, la peruana Sofía Mulanovich quién, al ser vicecampeona, se adjudicó tres mil dólares. Esta última, además, se quedó con el título sudamericano.
Es así que, antes de la gran final, Punta de Lobos se repleto de entusiastas forofos que llegaron al lugar a apreciar el excepcional nivel mostrado por las competidoras.
El Pichilemu Woman’s Pro tuvo en su último día, clasificaciones con eliminación directa iniciando con los cuartos de final. Ahí comenzó a aparecer la destreza de la campeona del certamen quién dejó en el camino a la portuguesa Camilla Kemp.
Luego, en semifinales la pelea fue dura. Enfrente tuvo a la peruana Analí Gómez quién había dejado al costado del camino a la costarricense Leilani McGongole.
Con una pareja ya lista, faltaba la otra. La pichilemina Jessica Anderson dio pelea pero cayó contra Sofía Mulanovich. En tanto, la brasileña Gilvanita Ferreira no pudo superar a la australiana (21 del mundo) Bronte Macaulay la que, luego, se quedó también fuera de la disputa.
En las semis, Quizon se anotó dos olas con puntaje casi completo (9.50) dejando fuera de carrera a Gómez y, en la otra, Macaulay –favorita del heat- no pudo con la peruana Mulanovich.
Fue así que, las dos mejores del fin de semana, se midieron por la corona. Tras disputadas olas, la campeona superó por 0.5 puntos a su contrincante (17.40 vs 16.90).
Una vez terminada la competencia, la monarca de la última fecha del circuito mundial de la temporada, expresó su alegría. “Estoy muy feliz, doy las gracias a Chile que nos recibió muy bien”, dijo. Junto con ello, sostuvo que “Punta de Lobos es realmente increíble y acá hay un gran nivel de olas y competencia, me voy feliz y con una gran impresión de acá”.
En tanto, quién obtuvo la segunda plaza, manifestó estar “muy contenta por ver cómo se está desarrollando el surf femenino acá, y esa es la idea, que el nivel del surf latinoamericano siga en ascenso.

 

Deja un comentario