Registro Civil anunció nueva postergación de alza del precio del pasaporte

1440638869-t13pasaporteok

El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo Quintanilla, informó que habrá una nueva postergación en el aumento del precio del pasaporte, medida que debía regir cinco días hábiles después de terminada la movilización.

En este aspecto, Juvenal Osorio, Director Regional del Registro Civil e Identificación de O’Higgins, manifestó que, “se ha tomado la decisión de extender por cinco días hábiles más el actual valor del documento, todo esto en el marco del proceso de normalización progresiva del servicio, lo que claramente también generá un beneficio para los usurios que obtengan su pasaporte en el tiempo indicado”.

Cabe destacar que, la fecha en la cual se producirá el alza será la de la publicación del acto administrativo que certifique el retorno a la normalidad en el Registro Civil.

Osorio, también realizó un balance de las primeras dos jornadas de funcionamiento del Servicio tras la paralización, destacando que, “estamos atendiendo en todas las oficinas de la región de manera normal, donde no se han producido mayores aglomeraciones de público, pues se ha contado con la ayuda y la colaboración de cada uno de los funcionarios. Lo importante es que hemos podido dar atención a todas las personas que lo han requerido”.

De igual manera, el Director Regional del Registro Civil, destacó que “en las diferentes sucursales del IPS existentes en el país se continúa con la entrega de Clave Única, y también que de ser necesario se está evaluando extender el horario de atención de público hasta las 16:00 horas”.

Deja un comentario