Un fallecido tras choque de un vehículo menor con barrera de contención

2

Una de las hipótesis es que el vehículo responsable del hecho habría realizado una maniobra de adelantamiento a exceso de velocidad impactando a personas que se desempeñaban como comerciantes ambulantes en el peaje, quienes se ubicaban en los pórticos.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
1Una persona fallecida y otras tres lesionadas (un hombre y dos mujeres) fue el resultado del choque de un vehículo menor con una barrera de contención, ocurrido alrededor de las 12:45 de la tarde de ayer lunes. Esto en la Ruta 5 Sur, kilómetro 57, pista poniente, sector Peaje Angostura, comuna de San Francisco de Mostazal.
Se informó que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que el tránsito vehicular sufrió interrupciones, siendo regulado por personal de Carabineros de Mostazal. Personal de la concesionaria habilitó casetas extras de peaje para el normal funcionamiento de éste.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, Carabineros de Mostazal y SAMU, mientras que se informó que las causas que motivaron el accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros.
Una de las hipótesis es que el vehículo responsable del hecho habría realizado una maniobra de adelantamiento a exceso de velocidad impactando a personas que se desempeñaban como comerciantes ambulantes en el peaje, quienes se ubicaban en los pórticos. La persona fallecida fue identificada como Iván Fernando Orellana León, de 57 años de edad, quien falleció de manera instantánea en el lugar, donde se desempeñaba como comerciante ambulante en el sector.

 
CONCESIONARIA
Una vez ocurrido el infortunado accidente, la Concesionaria Ruta del Maipo envió un comunicado con el hecho. “Como Concesionaria, lamentamos profundamente lo sucedido y una vez más expresamos nuestra profunda preocupación por la presencia de comerciantes ambulantes en las plazas de peaje interurbanas, que se exponen diariamente a accidentes como el ocurrido hoy, arriesgando sus vidas y la de los automovilistas y usuarios de las autopistas”, indicaron.
Continuaron. “Debemos ser claros y reiterar que como Concesionaria no tenemos la competencia ni las facultades para que nuestro personal proceda a prohibir o retirar este tipo de comercio ilegal, y que mantenemos una constante colaboración y preocupación tanto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas como con la Municipalidad de Mostazal y Carabineros de Chile, respecto de las medidas que se podrían adoptar para solucionar esta situación”.
Por último, Ruta del Maipo indicó que: “Finalmente, queremos destacar que con el fin de establecer un lugar especialmente acondicionado para el comercio, con estacionamientos y servicios, la actual construcción de Terceras Pistas en el sector de Angostura contempla un área de ventas con todas las medidas de seguridad pertinentes, y se contempla también el traslado de la plaza de peaje en la Ruta 5 Sur, 3 km al norte de la actual ubicación, obra que está programada para estar habilitada durante el 2017”.

Deja un comentario