Con desfile celebran el Día Internacional de las Brigadas Escolares

  • En la cita, los patrulleros  junto a Carabineros que portan la bandera chilena, realizaron el juramento de rigor.

Por: Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Este martes en la plaza de los Héroes de Rancagua, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de las Brigadas Escolares, donde colegios de Rancagua se dieron cita en el corazón de la ciudad para conmemorar la importante fecha.

Al lugar llegaron autoridades locales y familias completas para acompañar a los patrulleros en este importante día en que los patrulleros junto a Carabineros que portan la bandera chilena, realizaron el juramento de rigor.

En la cita, además, la División de Educación de la Corporación Municipal destacó con la Condecoración al Mérito a los brigadistas destacados de cada uno de los colegios presentes (ver recuadro) así como a los profesores asesores, por el extraordinario trabajo que desarrollan al interior de casa establecimiento.

Cabe destacar que la formación de brigadas escolares se remontan al año 1958 cuando a través de Decreto Supremo, el Ministerio de Educación dispuso la enseñanza de normas de tránsito y formación de brigadas escolares de seguridad de tránsito.

Así, los patrulleros escolares, hoy llamadas Brigadas Integrales de Seguridad Escolar, son un grupo organizado de estudiantes que se constituyen en forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros sobre los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado.

Carabineros por su parte, cumple con la labor fundamental de ayudar en la formación e instrucción de los brigadistas inculcando en ellos el respeto por las señalizaciones del tránsito y conductas viales de autocuidado. Durante todos estos años, los uniformados han mantenido y acrecentado su presencia en  colegios, escuelas y liceos en el país, fortaleciendo estas brigadas, que transmiten a sus compañeros el respeto por los principios de seguridad y sana convivencia, establecidas en la ley de tránsito.

-RECUADRO-

 

DISTINCIÓN A BRIGADISTAS DESTACADOS

En la cita, la División  de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua distinguió con la Condecoración al Mérito a los brigadistas destacados de cada uno de los colegios presentes, así fueron destacados en su labor los alumnos:

Rodrigo Comicheo del colegio Moisés Mussa.

Cecilia Rodriguez del colegio República Argentina.

Clara Lara del colegio Marcela Paz.

Ivo Aguilera del colegio España.

Melanie Ortiz del colegio Isabel Riquelme.

Ariel Guzmán del colegio Aurora de Chile.

Monserrat Escobar del colegio Eduardo de Geyter.

Isabel Vera del colegio Manso de Velasco.

Bruno Romero del colegio El Cobre.

Martina Pina de colegio Carlos Miranda.

Belen Pena del colegio Jean Piaget.

Elias Hormazabal  del colegio Pablo Garrido

Casandra Vergara del colegio Manuel Rodriguez.

Geraldine Espinoza del colegio Patricio Mekis.

Jean Pierre Barahona del colegio Santa Filomena.

Renata Padilla de colegio René Schneider

Andrés Soto del colegio Augusto D’ Halmar

Deybi González del colegio Hermanos Carrera

Eduardo Gutiererez del colegio Vicuña Mackenna

Related posts

Top