CONSEJO AUTO: ¿Cómo cuidar el embrague de nuestro auto?

embrague

-El embrague tiene como principal función la interacción entre el motor y la caja de cambios del auto, es por eso que su cuidado es esencial para el correcto funcionamiento.

El embrague de nuestro auto es una de las partes más delicadas de nuestro unidad. A pesar de esto pocas veces le ponemos atención y si lo hacemos hasta que este produce alguna falla, lo irónico es que el conductor es el principal culpable de este daño.

Hay que entender que este es un sistema e incluso el mal uso de la palanca de cambios tiene repercusiones en el mantenimiento del embrague. Recordemos que su función principal es controlar la interacción entre la caja de cambios y el motor.

Por si fuera poco muchos de estos daños llegan a ser irreversibles con la pieza y en el peor de los casos hay que cambiar el embrague completo. Lo que representaría un gasto económico bastante importante.

Para cuidar y alargar la vida útil del embrague debemos eliminar varios malos hábitos que tenemos al volante:

  • La pose de la mano derecha en el volante y la izquierda en la palanca de cambios, nos sienta bien a todos. Lastimosamente esta presión que ejercemos es dañina para las hendiduras de las velocidades, lo que va causando el desgaste apresurado de las partes.
  • Seguimos con la tendencia de la popular película de autos. Pocas cosas son tan estimulantes para los conductores de alta velocidad, como el rechine de las llantas o el sonido del motor acelerando desde 0. El problema radica que cuando lo hacemos normalmente soltamos de golpe el embrague, lo que causa un daño mayor a sus partes.
  • Especialmente cuando nos encontramos en el tránsito denso, por desesperación o simple mal hábito mantenemos presionado el pedal del embrague mientras aceleramos.
  • Al lado de los pedales existe un espacio vacío que sirve para descansar el pie mientras el carro se encuentra parado. No dejemos que la angustia nos gane y dejemos de pisar el embrague en los semáforos, además apoyar tu pie ayudará a relajarte. (Fuente: Starmedia.com)

Deja un comentario