Consejo Regional sesionó en Sewell

consejo regional en sewell

.Hasta el histórico campamento Sewell se trasladó el pleno del Consejo Regional, el presidente de la Muro´h, Luis Barra y el jefe de la unidad regional Subdere, Miguel Peña. La visita tenía por objetivo recorrer el declarado Patrimonio de la Humanidad, escuchar la exposición que el presidente de la Fundación Sewell, Felipe Ravinet.
Respecto a esta visita, Ravinet explicó que “el sentido de invitar a los consejeros acá era para que conozcan lo que estamos haciendo como Fundación: qué representamos, los valores y fundamentalmente lo realizado hasta ahora”.
Asimismo, “tuve la oportunidad de contarles cuáles son nuestros quiebres y pedirles apoyo, básicamente en el tema de poder concursar a fondos públicos”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, indicó que en esta instancia junto a la Fundación “pudimos avanzar en ponerlos en conocimiento de cómo participa el Consejo Regional y el Gobierno de O´Higgins en el proceso de conservación de este Patrimonio de la Humanidad”.
“Se dio la instancia de poner en contacto al presidente de la Fundación con el personal de la Subdere y diversas divisiones, para que puedan guiarlo en las posibilidades de armar un proyecto y presentarlo a Santiago para que se financie”.
Mientras que el presidente de la Comisión de Cultura del Core, Felipe García – Huidobro, catalogó la visita como “una oportunidad extraordinaria”.
“Estoy muy contento del trabajo que está haciendo la Fundación Sewell para rescatar todo ese patrimonio que, efectivamente, perdió una buena parte. Es interesante poder potenciarlo mucho más, como un polo de desarrollo y una ruta turística”, precisó el consejero.
Finalmente, García – Huidobro resaltó la necesidad de “aprovechar todo ese legado que nos dejaron los primeros mineros que llegaron a trabajar ahí, es una zona con mucha historia”.
Los consejeros recorrieron los diversos edificios que actualmente componen esta ruta patrimonial, incluyendo el museo y las nuevas instalaciones que se busca implementar, las cuales pretenden recrear espacios de la mina y los procesos propios de la extracción.

Deja un comentario