Diputados presentan acusación constitucional contra Ministra de Salud

RECUADRO

Un nuevo flanco suma la ministra de Salud Carmen Castillo, y es que junto con el rechazo por parte de la Comisión Mixta, diputados de la UDI y RN junto a Diputados de Chile Vamos e independientes presentaron una acusación constitucional contra la titular de la cartera, asegurando que “la gota que rebalsó el vaso son las falsas promesas en materia hospitalaria”.

A esto se le suma las graves falencias en materias de hospitales, deuda hospitalaria y listas de espera Auge, argumentó a un medio nacional la diputada independiente Karla Rubilar quien puntualizó “hay que alzar la voz por los que hoy día no tienen voz, por los pacientes que están en lista de espera y no tienen capacidad de salir, por los pacientes que están muriendo por mala gestión (…) No nos ha quedado otra opción, la interpelamos, la citamos a la comisión de presupuesto pidiendo respuestas que nunca llegaron”.
Según detallan parlamentarios, en la presentación tuvo un rol clave el diputado UDI Javier Macaya, quien estuvo a cargo de la interpelación a la ministra, realizada el pasado 30 de septiembre.
En esta línea, el jefe de bancada Alejandro Santana sostuvo “nuestra evaluación es de fondo, de forma, y creemos que por la salud pública, por nuestro país, por los compromisos no cumplidos y donde el camino, el horizonte es tan poco claro, creemos fundamental tomar este instrumento que nos permite la ley para revertir una situación caótica para la salud de Chile”.
Finalmente, la diputada UDI María José Hoffmann indicó “hemos decidido hacer efectiva la responsabilidad política de la ministra y el gobierno por las graves transgresiones a la ley y a la Constitución política que están causando graves perjuicios a la salud de miles de chilenos”.
Desde la oposición esperan contar con los votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes se han mostrado críticos de la gestión de Castillo.

Deja un comentario