El ciclismo aportó la primera medalla para O’Higgins

binacionales 02
  • Representantes de la región están en Argentina compitiendo con deportistas de las regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso y de las provincias trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

 

Ricardo Obando

El ciclismo otorgó la primera medalla para el representantivo regional que está en Mendoza, participando de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina, instancia que reúne a más de mil 800 jóvenes de las regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso y de las provincias trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

En el primer día de competencia, Pablo Gálvez logró la plata en la prueba “Carrera por Puntos” sumando nueve unidades, tres menos que el argentino Leonardo Rodríguez (San Juan) que se quedó con el oro y superando a Nicolás Cabrera (Metropolitana) que culminó tercero.

Los pedaleros, en la Velocidad Olímpica, quedaron muy cerca de puestos de preseas ya que, culminaron cuartos. La terna compuesta por J. Corvalán, V. Mires e I. Farías quedaron un segundo tras el equipo de San Juan que logró el bronce.

En tanto, el quinteto del básquetbol femenino debutó con una importante victoria en el marco del grupo A. Las chicas superaron por 79-15 a San Juan quedando como líderes del grupo junto a Mendoza que dio cuenta de Maule por 89-23. En la misma disciplina pero, en la rama masculina, la región de O’Higgins cayó 62-77 frente a San Luis en el marco del grupo B. En el otro resultado de la serie en la primera jornada, Córdoba vapuleó a Maule por un amplio 119-53.

Mientras que, en balonmano, los resultados no fueron buenos en el estreno. El equipo femenino de nuestra región fue goleado 1-54 frente a Córdoba, quedando en la última plaza teniéndo en cuenta el otro marcador, que favoreció a Maule 16-10 sobre San Juan. En varones, la derrota fue algo más ajustada. El elenco regional se inclinó 18-29 frente a San Luis, también por el grupo B.

A su vez, el fútbol también tuvo resultados no deseados en el primer partido del grupo. Las celestes representantes de nuestra zona, perdieron 1-3 frente al once de San Luis en el juego disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por ese mismo grupo, el A, la región Metropolitana superó por 2-0 a las locales.

Los malos marcadores también se dieron en el tenis femenino. San Luis superó por 3-0 a nuestros representantes con parciales de 0-6 / 3-6 en el primer single, 1-6 / 0-6 en el segundo single y 1-6 / 0-6 en dobles.

Pero las buenas noticias volvieron con el tenis masculino. Ahí, en el cruce frente a San Juan, O’Higgins gaó por 2-1 con los siguientes marcadores: 7-6 / 7-6 en el primer single, 2-6 / 6-2 y 6-0 en el segundo single y, 6-3 / 3-6 y 9-11.

Finalmente, en el vóleibol tampoco fue feliz el estreno. El equipo femenino se inclinó 0-3 frente a San Juan con parciales de 20-25, 23-25 y 13-25. Por su parte, el sexteto de varones, por el grupo A, no pudo contra los locales por 1-3 (25-12, 25-21, 15-25 y 23-25.

LA CEREMONIA INAUGURAL

Multicolor. Así la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina desarrollada el Estadio Mendocino de Hockey de la Villa Deportiva de Mendoza.

El acto comenzó con la presentación de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 11, General Las Heras, que interpretó los himnos de Argentina y Chile con la presencia de deportistas abanderados de cada país.

Posteriormente, el ministro de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, destacó que “hemos hecho todo lo posible para recibirlos de la mejor manera posible y estamos felices de que durante una semana vivamos los valores del deporte y la integración”.

Luego, con más de 220 artistas en escena, se realizó un espectáculo marcado por la danza, música y textos que resaltaron el verdadero espíritu que enmarca la unión de dos países hermanos.

Deja un comentario