Interponen denuncia penal por presunta agresión a presidenta comunal del PS

1
  • Dirigentes del partido indicaron que la mujer fue abordada por un hombre, que le habría roto el parabrisas y la habría amenazado de muerte. Un día antes se publicaron panfletos con ofensas a ella.

 

Por: Felipe Alvear Silva

Tras una denuncia por intento de homicidio interpuesta por el Partido Socialista de la Región de O’Higgins ante la Fiscalía Regional, comenzó la investigación por un supuesto ataque que habría sufrido la presidenta comunal del PS de Coltauco, Margoth Bernal, ocurrido la madrugada del pasado domingo en la Ruta H-30, precisamente al llegar a la comuna de Coltauco.

De acuerdo a lo señalado por el abogado del PS O’Higgins, Juan de Dios Parra, “hemos comparecido al Ministerio Público regional a interponer una denuncia penal por el intento de homicidio sufrido por la presidenta del PS comunal de Coltauco, la señora Margoth Bernal”, indicó el legista que agregó que la denuncia es contra quien resulte responsable de un acto que fue catalogado por los dirigentes de izquierda como un “ataque político”.

El hecho habría ocurrido poco después de las 0 horas de la madrugada del domingo, cuando la dirigenta socialista se trasladaba a Coltauco en su vehículo. En aquel momento fue seguida por un automóvil rojo, vehículo desde donde descendió un sujeto, que habría roto su parabrisas y la habría amenazado. “Ella llegaba a Coltauco luego de realizar tareas con dirigentes sociales en la región, cuando fue acosada por un vehículo que la persiguió, luego se puso hostilmente al lado izquierdo y la forzó a detener. Del interior bajó un individuo fornido con un objeto contundente, se abalanzó sobre el vehículo de la víctima, le rompió el parabrisas e intentó golpearla a ella profiriendo amenazas de muerte. Lo que le hace presumir que el individuo tenía la intención de quitarle la vida”, indicó Parra.

Además, de acuerdo a lo señalado por el abogado que interpuso la demanda, el hecho estaría asociado a otro ataque que habría sufrido la presidenta comunal del PS. “Este hecho se asocia a otro, ya que el día anterior un panfleto que contenía impresiones altamente injuriosas en contra de la señora Bernal fue distribuido por la comunidad de Coltauco, lo que nos hace presumir que se trata de hechos asociados”, indicó Parra.

Respecto a la condición física y psíquica de la asesora del senador Juan Pablo Letelier, el presidente del PS O’Higgins, Óscar Ávila “lo primero es rechazar como Partido Socialista cualquier hecho de violencia política, no en la forma que se debe proceder en la acción pública y política. Como partido vamos a presentar esta denuncia para proteger a nuestra dirigenta. Ella está bien en términos físicos, pero psicológicamente con un shock emocional propio de este tipo”.

Deja un comentario