La Roja vivirá duelos claves frente a rivales de fuste

chile 03

 

  • Mañana recibirá a Colombia en el estadio Nacional y, la próxima semana, visitará Montevideo para medirse contra Uruguay.

Ricardo Obando

Serán días claves para poder terminar el 2015 como líder de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Selección Nacional jugará este jueves frente a Colombia en el estadio Nacional y la próxima semana versus Uruguay en Montevideo, dos cruces duros pero que pueden significar dar un salto de calidad para seguir confirmando el buen momento del combinado.

El lunes, el equipo de Jorge Sampaoli completó a todos sus integrantes para formar el mejor equipo posible para en pocas horas más, sumar una nueva victoria.

Claro está que, frente a los amarillos los números de los últimos enfrentamientos no han sido los que uno querría que fueran. Hace seis años que Chile no supera a los colombianos. La última vez fue el 10 de octubre de 2009 en Medellín, partido que le entregó a La Roja los pasajes al Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel equipo era dirigido por Marcelo Bielsa y, desde ahí, nunca más.

Además, como local, los nacionales no vencen a Colombia desde 2008 con un contundente 4-0 con tantos de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández. Y las estadísticas indican que de los últimos seis partidos en Santiago, solo se anota una victoria local, dos empates y tres derrotas. El último encuentro, disputado en el estadio Monumental con Claudio Borghi en la banca, con actuaciones notables de James Rodríguez y Radamel Falcao (quién no estará el jueves por la noche), los cafeteros festejaron un 3-1 a su favor.

Es por ello que, en el plantel están claros en que deben vencer a las cifras no tan buenas y a un rival que llegó a comienzos de semana a Santiago.

Ayer, en el complejo Fernando Riera, habló Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla. Los tres, coincidieron en que el jueves deben jugar su partido para poder vencer a los cafeteros.

Cabe consignar que, los otros partidos de la tercera fecha serán el jueves y viernes. Todo lo iniciará Bolivia vs Venezuela (16.00 horas); mismo horario donde Ecuador recibirá a Uruguay; el “Clásico Sudamericano” a las 21.00 horas entre Brasil vs Argentina, y; el viernes, desde las 21.15 horas, Perú recibirá a Paraguay.

Deja un comentario