Pelea entre bandas rivales terminó con homicidio de interno

carcel rancagua
Por: Felipe Alvear Silva

Las consecuencias de una herida cortopunzante en el tórax, serían las causas de la muerte de un interno del Complejo Penitenciario Rancagua que durante el mediodía de ayer falleció tras ser atendido por personal médico del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Rancagua, lugar donde llegó con una profusa pérdida de sangre debido al ataque que sufrió durante la mañana de ayer martes.

El interno fue identificado con las iniciales E.A.C.H., y todo habría ocurrido en la mañana, cuando se trenzó en una pelea, al parecer, por liderazgos al interior de la Cárcel de Rancagua. En la ocasión el condenado por robo con violencia -que cumplía condena hasta el año 2020- fue apuñalado a la altura del corazón, por lo que fue derivado de urgencia a la Unidad de Salud del recinto penal, lugar donde fue derivado al Hospital Regional donde finalmente falleció.

Por disposición del fiscal de turno peritos de la Brigada de Homicidios se hicieron presente en el complejo (13 horas), lugar donde realizaron las diligencias pertinentes para saber las causas del homicidio. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH, subprefecto Pedro Calderón, las causas están siendo investigadas a través de las pericias de los detectives.

“La institución lamenta todos los hechos de violencia ocurridos al interior de la unidad penal. Sin embargo, los hechos responden a la rivalidad que existe entre los internos. De todas formas, Gendarmería inició una investigación y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, indicó el alcaide del Complejo Penitenciario Rancagua, coronel Leonardo Barrientos.

Deja un comentario