Chile buscará seguir en racha y buscará vencer a Colombia

chile 01

El equipo de Jorge Sampaoli tendrá hoy una dura tarea frente a uno de los “grandes” de Sudamérica. Se jugará a cancha llena en Ñuñoa.

 
Ricardo Obando

 

Será una noche dónde Chile, podría sacar enormes dividendos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La tercera fecha de la fase previa a la Copa del Mundo los medirá desde las 20.30 horas frente a Colombia, equipo al cuál no vence en este tipo de competencias desde 2009.
Los seleccionados, que desde el lunes trabajan bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli, tienen claro que hoy deben ganar para dar un nuevo paso hacia adelante. Solo con la duda de Eduardo Vargas por una molestia en uno de sus tobillos, La Roja quiere seguir haciendo historia y, eso lo sabe bien el estratega nacional.
“Por la condición que tiene Colombia, intentará adueñarse del balón, que es lo que mejor maneja. Van a tratar de controlar el juego a través del talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas”, apuntó el estratega ayer durante la conferencia previa al partido en Juan Pinto Durán.
Junto con ello, el casildense señaló que “el que mejor maneje el partido se quedará con el resultado”. A su vez, comentó respecto a cómo suplir la ausencia de Marcelo Díaz -ausente de este encuentro por suspensión- argumentando que “la idea es tratar que el estilo no esté condicionado por un nombre propio. Si no está uno, jugará el otro, pero que se mantenga la idea que tiene Chile, más allá de quien juega”.
Además, el DT espera que tengan como grupo una gran noche porque, dijo, “me ilusiona que tengamos un buen partido, pero miraremos todo el tiempo el arco de en frente. Vamos a defender el Nacional como si fuera un Coliseo y eso me ilusiona”.
Para este partido, que será arbitrado por Enrique Cáceres de Paraguay, La Roja formaría con Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Gary Medel y Francisco Silva en defensa; Jean Beausejour, Arturo Vidal, Matías Fernández y Mauricio Isla en la mitad de terreno; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

 

Así se jugará la tercera fecha

Hoy, 17.00 horas, La Paz, Bolivia vs Venezuela.
Hoy, 18.00 horas, Quito, Ecuador vs Uruguay.
Hoy, 20.30 horas, Santiago, Chile vs Colombia.
Hoy, 21.00 horas, Buenos Aires, Argentina vs Brasil.
Viernes, 23.15 horas, Lima, Perú vs Paraguay.

Deja un comentario