La natación otorgó la segunda medalla para O’Higgins en Mendoza

binacionales 03
  • Maximiliano Ahumada consiguió la plata en la prueba de 100 metros espalda. En las otras disciplinas sigue destacando el básquetbol femenino y también el taekwondo.

Por: Ricardo Obando

 

En el segundo días de intensas competencias en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se efectúan en la ciudad de Mendoza, Argentina, la región de O’Higgins sumó su segunda medalla.

Al ciclismo, se unió la natación que de la mano de Maximiliano Ahumada, los deportistas regionales se anotaron una presea de plata. El joven, obtuvo el segundo lugar en los 100 metros espalda tras el cordobés Santiago Bergliaffa. El nadador local, marcó 01:01.35 en la prueba.

En esta misma rama, otros competidores de O’Higgins también destacaron pero sin llegar a puestos de premiación. En 50 metros libres, Sara Escobar fue quinta con un tiempo de 29.72 y Catalina Aguilar ocupó la plaza siguiente con 29.86. Esta prueba la ganó María Pronotto de Mendoza. En tanto, en el

Relevo combinado 4×100 (damas) Peñailillo, Peñailillo, Escobar y Aguilar fueron sextas con un crono de 05:03.70. En varones, el cuarteto compuesto por Ahumada, Espinoza, Cortés, Canessa ocupó el mismo lugar con un tiempo de 04:17.60. A su vez, en 1.500 metros libres, Alonso Cortés (17:48.21) culminó sexto y Franco Canessa (18:29.20) octavo.

TAEKWONDO DESTACA

En el segundo día de competencia, excelentes resultados tuvo la representación del taekwondo. El equipo femenino obtuvo triunfos sobre San Luis en categorías 1, 2 y 3 lo que le permitió pasar a la siguiente ronda. Ahí, en las categorías 1 y 2, consiguió nuevamente victorias sobre Córdoba. En tanto, el elenco masculino, superó -al igual que sus compañeras- a San Luis en las tres categorías y, en la fase dos, derrotó a Córdoba en la serie 1 pero cayó contra aquella representación en la serie 2. Con ello, el equipo regional culminó la jornada inicial de esta disciplina como líderes con 19 puntos junto a Valparaíso y Metropolitana.

BÁSQUETBOL Y OTROS DEPORTES

Los cesteros tienen en sus representantes femeninas con dos victorias consecutivas. Por el grupo A y tras salir victoriosas en su estreno, el quinteto superó a Maule por 52-47 conservando el segundo lugar de la zona tras el potente equipo mendocino que apabulló 123-18 a San Juan.

Por su parte, el equipo masculino consiguió su primera victoria en el grupo B. Luego de caer en el debut, dio cuenta de Maule por 69-60, instancia donde también ganó el conjunto de Córdoba por 90-54 sobre San Luis.

Donde también hubo triunfos fue en el tenis de mesa. En la disciplina de equipos femenino, O’Higgins derrotó en su grupo 3-0 a Córdoba, cayó 0-3 contra Maule y volvió a inclinarse 1-3 por Mendoza. Con ello, se quedó con el quinto puesto. Los tres primeros lugares fueron en esta serie los ocuparon Mendoza, Metropolitana y Maule. En varones, cayeron 0-3 contra Mendoza, 2-3 versus Valparaíso y vencieron 3-0 a San Juan. Al igual que el elenco femenino, O’Higgins obtuvo el quinto puesto en una rama donde Mendoza obtuvo la medalla de oro.

En tanto, en el balonmano, lamentablemente los resultados no han acompañado pero sí han adquirido una gran experiencia. El equipo femenino perdió por segunda jornada consecutiva ahora contra Maule por 20-39, grupo B donde Córdoba superó 27-8 a San Juan. Mientras que, el conjunto masculino, se inclinó 18-45 contra la región Metropolitana zona donde los cordobeces también festejaron al superar 33-26 a San Luis.

Finalmente, el once del fútbol femenino fue goleado 0-5 por la región Metropolitana (segunda derrota en el grupo A) y, en el vóleibol masculino, O’Higgins cayó ante Maule por 1-3.

Deja un comentario