120 años de vida celebró el Colegio Jesús Andino de Codegua

2

El Colegio Jesús Andino desde 1895 ha educado a diversas generaciones de comuna y por sus aulas han pasado muchas personas que han construido futuro. Y para celebrar un nuevo año de vida, el viernes pasado, en la multicancha del recinto escolar se desarrolló el acto oficial en conmemoración de sus 120 años.

Junto a la comunidad educativa, participó la alcaldesa Ana María Silva, junto a los concejales Luis Gajardo y César Poblete, además de la primera ex alcaldesa de Codegua, Vitalia Pinto; la Directora de Educación Municipal, Teresa Rojas, además de profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados que acompañaron la ceremonia.
En la cita, el director (S) del establecimiento, Rodrigo Arredondo en su discurso puso énfasis en los objetivos planteados como institución, y de los cuales ha estado a la cabeza durante presente año asumiendo tan importante desafío, así también agradeció el compromiso de la autoridad con el mejoramiento y ampliación de infraestructura que se desarrolló en el Colegio.
La ceremonia fue armonizada con las presentaciones artísticas de Tonka Suvic ganadora del Festival de la Voz en el marco del aniversario comunal, como así también la presentación de la Orquesta Music Band demostrando talento y alegría, esta vez con un medley tropical.
En la ceremonia, la alcaldesa Ana María Silva manifestó “Estoy enormemente contenta por el crecimiento que ha sostenido por tantos años esta institución. No somos los mismos de hace 120 años, sin duda, hemos crecido y estamos llamados a ser un aporte a la educación, como lo han sido muchas personas que han pasado por estas aulas a lo largo de su historia. Actualmente este colegio es una institución activa que busca plasmar metas claras las que permitan un funcionamiento plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Toda institución como la suya debe valorar profundamente lo logrado en estos años”.

 

DESTACADOS

Como en todas las actividades de la vida existen personas que llevan latente en su espíritu, la superación, el deseo de esforzarse por lograr sus ideales, por lo que el colegio destacó a miembros de su comunidad educativa.
 Superación Personal: Daniel Durán Baeza
 Colaborador en la labor educativa: El apoderado Héctor Mallía Herrera
 Dedicación y compromiso: María Zúñiga Morales, Asistente de la Educación
 Trayectoria Docente: Ana Sánchez Santis, educadora de Parvulos del Colegio
 Por hacer de la educación su razón de vida: Carlos Acevedo Madrid, ex profesor del Colegio y actual Coordinador comunal de Educación Extraescolar.
 Mención especial para todos a quienes participaron con entusiasmo y organización de las diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales y solidarias.

Deja un comentario