Allanan departamento donde vendían marihuana

Felipe Alvear Silva
El hecho quedó al descubierto en la tarde del pasado miércoles, luego de una denuncia anónima donde se tomó conocimiento de que un hombre apodado el “Zancudo” y su pareja se estarían dedicando a la venta de papelillos con marihuana a diferentes consumidores de la Población Baltazar Castro. Por lo anterior los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) realizaron diligencias de investigación donde pudieron observar variados movimientos atribuibles a la venta de droga.

Con estos datos los oficiales tomaron contacto con el fiscal de turno, quien en virtud de los hechos emitió la orden de entrada y registro para el domicilio, la que fue otorgada por el juez de Garantía Rancagua. Al ingreso del inmueble se encontraban cinco personas, quienes fueron detenidos tras el hallazgo un total de 144 envoltorios contenedores de 199,5 gramos de cannabis procesada sobre una mesa.

Además en el lugar se incautó una juguera con residuos de droga, un teléfono celular y dinero en efectivo de baja denominación. Con esta información el fiscal de turno instruyó que los dos primeros sujetos individualizados fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas; los otros tres detenidos, que eran consumidores, fueron dejados en libertad.

Top