Chile consiguió un amargo empate frente a Colombia

Chile igualó 1-1 frente a Colombia la noche de este jueves en el estadio Nacional.

La Roja desperdició una gran ocasión para vencer a los cafeteros, hecho que no consigue desde 2009. La igualdad final de 1-1 dejó un sabor a derrota.

TEXTO: Ricardo Obando – FOTOS: Héctor Vargas

Consiguió la apertura de la cuenta a través de la única forma que tuvo para entrarle a una aplicada defensa visitante y le empataron en una desaplicación defensiva. Chile, la noche de este jueves en el estadio Nacional, no pudo superar a Colombia y debió conformarse con un 1-1 que no dejó un buen sabor en el combinado nacional.
En la primera mitad, La Roja tuvo más el balón, dominó el juego frente a un equipo replegado (pero aplicado) y mediante golpe de cabeza tras un lanzamiento libre (servido por Fernández), Arturo Vidal colocó el 1-0 sobre la hora del primer tiempo.
En el segundo lapso, el equipo de Jorge Sampaoli se durmió. Colombia comenzó a jugar, a tocar y a llegar. Fue así como, en una desaplicación de la retaguardia, James Rodríguez instaló la incertidumbre en la cancha de Ñuñoa. El 1-1 le dio más aire a la visita que, siguió instalada en campo rival y que quiso ir por más.
Claro está que, Sampaoli, intentó cambiar el rumbo del partido con el ingreso de Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y el rancagüino Brian Rabello pero, demasiado tarde, cuando prácticamente no quedaba nada.
Un resultado que no gustó, que dejó decepcionado a los más de 45 mil hinchas que repletaron el estadio Nacional y que deja al equipo de todos obligado a rescatar al menos un punto el martes en Montevideo, donde se medirá contra Uruguay.

68 comments

Deja un comentario