Conductor de camión salvó de la muerte tras violento choque

3

– La principal hipótesis señala que el hombre de 46 años se habría quedado dormido antes de chocar pesadamente contra el objeto contundente, ya que no habían huellas de frenados.

 
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara Silva

 
Una milagrosa escapada tuvo el conductor de un camión tres cuartos que durante el mediodía de ayer chocó violentamente contra un poste transportador de energía ubicado en la berma de la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 65, sólo a metros del ingreso del cruce La Punta en la comuna de Mostazal.
El hecho ocurrió minutos después de las 12 horas, cuando el camión patente GXRZ-31 conducido por el identificado como H.H.M.R., de 46 años de edad, viajaba por la pista oriente de la principal carretera del país. En aquel momento, y por causas que se investigan, el hombre perdió el control del vehículo de carga y chocó violentamente contra el poste de energía. El hecho fue informado a Carabineros, Bomberos y paramédicos.
En el lugar los equipos de rescate trabajaron arduamente para poder sacar al conductor que estaba atrapado entre los fierros del camión. Tras varios minutos, los voluntarios de Mostazal lograron su propósito y dejaron al herido a cargo de los paramédicos del SAMU, quienes estabilizaron al conductor que presentaba una fractura de carácter grave en una de sus piernas. Tras ello el paciente fue derivado a un centro asistencial para ser tratado.
Si bien el accidente está siendo investigado, la principal causa que se maneja es que el conductor haya perdido el control tras quedarse dormido, ya que el ingreso del camión a la berma y posteriormente a la zanja donde estaba el poste, no tenían huellas de frenado. Cabe destacar que debido al lugar donde quedó el móvil no hubo corte de tránsito, si labores de limpieza para sacar la gran cantidad de tierra que quedó en la caletera, ya que en esa vía alternativa cayó la carga: bolsas de almácigo con tierra de hojas.

 

Deja un comentario