Luis Jara sobre su presentación en Coínco: “Tengo muchas expectativas de que la gente vaya y nos vea”

1-

El cantante actuará este sábado 14 de noviembre en el Estadio Municipal de la comuna. “Espero que queden muy contentos”, añade el también animador de televisión.

Marcela Catalán

Este sábado y en el contexto del aniversario número 143 de la comuna, una serie de artistas actuarán en el Estadio Municipal de Coínco, desde las 22 horas. Uno de ellos es el cantante nacional Luis Jara, quien conversó sobre éste y otros temas con diario El Rancagüino. En palabras del intérprete de “Un golpe de suerte” y “Mañana”, el espectáculo se extenderá el tiempo que los asistentes requieran y procurará repasar su larga trayectoria. “No, no será de mi último disco. Es un show que puede tomar entre 60 minutos y hora y media, pero creo que durará lo que el público me pida”, subraya.

Será su primera vez en esta parte de la región, por lo que invita a los vecinos del lugar a escucharlo este 14 de noviembre. “Tenemos muchas expectativas de que la gente vaya y nos vea, que queden muy contentos con nuestro show. Lo hacemos con mucho cariño, los esperamos”, exhorta a los residentes de esas latitudes.

“Cerca” (2014) es el nombre de su último álbum, el cual le significó recibir el disco de oro de manos de Mario Kreutzberger. A su juicio, el éxito logrado por este larga duración, es fruto de “un trabajo permanente”. En ese sentido, enfatiza que éste le ha permitido “celebrar bien mis 30 años de carrera”. Y agrega: “Que haya sido invitado al Festival de Viña, la nominación al Copihue de Oro… Hay muchas cosas que de verdad me tienen muy contento. No sólo el último disco. Es una labor de 30 años que no deja de ser”, comenta.

Con todo, todavía no está en sus planes volver a grabar. Sí, pues dice estar enfocado en el espectáculo que brindará en la llamada Ciudad Jardín. “Ahora tengo toda mi carrera puesta allá. Tengo muchas expectativas (en ese show). Lo estamos armando, (aunque) no es algo que pueda adelantar. Evidentemente debo hacer algo único, ya que también se trata de una oportunidad única. Quiero darme un tiempo para disfrutar cada cosa en su momento y no tengo la capacidad de presentarme allá, hacer un programa y pensar en un disco nuevo. Me gustaría tener un poquito más de tiempo para hacerlo”, apunta el cantante.

De hecho, al ser consultado sobre los hitos que han marcado su trayectoria, responde: “Mis pasos por Viña, en todas sus dimensiones, han sido importantes. Además, he lanzado 15 álbumes y he estado en festivales internacionales. Mi carrera es preciosa y digna de análisis. Entonces, no la quiero dejar en un solo hecho. Son muchos los reconocimientos que he recibido durante tantos años”, observa.

Pero Jara no sólo es cantante. Sí, pues más que conocida es su faceta de animador, la cual lo ha llevado a vivir hoy su mejor momento. Esto, gracias al éxito alcanzado por su programa Mucho Gusto (Mega). “En el equipo, todos somos muy compinches y creemos estar leyendo muy bien a la gente. Pienso que ellos se sienten cercanos a nosotros y eso es (fruto de) un trabajo”, declara. Para él, su alegría y labor ayudan a explicar el triunfo de su matinal. “Ahí está sustentado todo lo que hago. Realizo este trabajo con mucha alegría. Que el público lo sienta, para mí, es un premio muy grande”, remata.

Deja un comentario