¿Qué nos dejaran las Tablet?

Estudios nos han demostrado que las nueva generaciones tendrán el dedo pulgar más largo que las anteriores, esto debido a su mayor utilización en las últimas décadas en los dispositivos digitales como Smartphone. Pero eso no es todo lo que nos cambiará debido a los adelantos tecnológicos, hoy pequeños niños menores de 2 años ya son casi “expertos” de las Tablet y como generaciones como la mía con la televisión, creerán que siempre existió el computador y será parte importante de su vida.

Pero hay que tener cuidado con la exposición prolongada y constante de estos pequeños a las nuevas tecnologías, especialmente a las Tablet, recordemos que es en la primera etapa de la vida que se desarrolla nuestro cerebro y hábitos. Según el último informe de Common Sense Media una parte importante de los bebes ha utilizado un dispositivo tecnológico antes de aprender a hablar y peor aún son utilizados constanmente por parte de los padres para mantenerlos entretenidos. Actualmente no podemos descifrar los efectos que podría tener este contacto tan prematuro en los pequeños o qué proceso nuevo generará en el inconsciente de los niños, es por ello que debemos ir con precaución e intentar enseñar y entretener también “a la antigua”, con juegos que reales que despierten su imaginación.
El brillo de las pantallas de los dispositivos es otro punto en conflicto, aunque estos cuentan con una mayor versatilidad de características y elementos para llamar la atención de los niños y con ello aprender a leer y hablar, no es recomendable que sea la única forma debido a que tampoco está estudiado su consecuencia en la vista.
Hoy los dispositivos móviles nos dan una gran ventaja para muchas cosas que han no podíamos realizar, la inmediatez e interactividad, también nos ayudan a aprender y poder comunicarnos mejor, pero todo en su justa medida.

 
Luis Fernando González
Sub Director

Deja un comentario