Inician construcción del Centro  Comunitario de Salud Familiar Santa Teresa de Machalí

cecosf machali 3

Con la presencia del Intendente Juan Ramón Godoy, los parlamentarios Juan Pablo Letelier, Juan Luis Castro e Issa Kort, el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, el director del Servicio de Salud O´Higgins Fernando Troncoso, y ante numerosos vecinos de la población Santa Teresa, se dio inicio a la construcción del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que permitirá -al equipo de salud comunal-, fortalecer su trabajo de promoción y prevención de la salud de los vecinos.

El Cecosf Santa Teresa de Machalí se enmarca dentro de la estrategia de gobierno de fortalecer la atención primaria de salud y es el primero que comienza su construcción en la región, de un total de siete comprometidos en el actual período de gobierno.

“Este Centro Comunitario es muy importante para esta histórica población de la comuna de Machalí, ya que le permite a los vecinos pasar desde una estación médica rural a un centro de salud más avanzado. Desde el Gobierno Regional apoyamos la articulación de una red de salud que vaya desde la posta rural, desde el Cecosf hasta un hospital”, afirmó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy.

 

Por su parte el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, expresó satisfacción al saldar una deuda con los vecinos de Machalí. “Estamos cumpliendo con una deuda sentida de la población Santa Teresa. Este centro comunitario es parte de una estrategia regional para desconcentrar la atención de salud y acercarla a la gente con la promoción y prevención de enfermedades, es el primero de un total de 7 que se construirán en la región, además de otros 7 Servicios de Alta Resolución de Urgencia (SAR) y más de 10 Cesfam con sus recursos asignados para su plena operación”, aseguró el Director de Salud.

 

El Centro Comunitario Santa Teresa contempla la construcción de una obra de 246m2 y la adquisición del equipamiento del recinto, con una inversión de más de $402 millones.
“Hoy vemos con alegría el inicio de la construcción del recinto para que en el mes de abril lo entreguemos en funcionamiento a la comunidad, hoy es un día muy especial para la salud de Machalí”, dijo el alcalde José Miguel Urrutia.

 

Para la señora Fresia Suárez, vecina de Santa Teresa, es un importante avance tener en su población este establecimiento, “es beneficioso para toda la población de la tercera edad, para los niños, tener cerca la atención de salud, así nos podemos controlar y tener los medicamentos más cerca del hogar”.

Deja un comentario