O’Higgins sale a buscar DT, Vitamina Sánchez no continuará

pablo sanchez

Pablo Sánchez no será renovado por la directiva y el entrenador buscará otros rumbos. En el Capo de Provincia interesa un nombre y es la prioridad: Sebastián Beccacese.

 
Ricardo Obando

 

Fin de semana sin fútbol pero noticioso. Ya el jueves se dejaba entrever que algo no estaba bien. Más allá de los resultados que aún avalan la opción de O’Higgins de estar en la post temporada, el equipo se quedará sin director técnico una vez que termine el torneo. Pablo Sánchez no seguirá.
En esta historia, hay dos versiones. La primera, y que se comenzó a gestar una vez terminado el partido frente a Deportes Antofagasta en El Teniente dice relación con que la dirigencia tomó la decisión de no renovarle el vínculo al DT para la siguiente etapa de la temporada. A pocas semanas del vencimiento del contrato, no se mostró el interés por extender el vínculo seis meses más y, desde ese instante, se estarían moviendo para buscar el reemplazante del rosarino.
La contraparte, en tanto, ya intuía cómo se venía la mano y, por ello, el representante del técnico ya manifestaba que Sánchez estaba abierto a recibir ofertas una vez vencido el contrato, cosa que dejó en claro el viernes por la tarde con un posteo en twitter. Su representante, Ricardo Schlieper, escribió “Vitamina Sánchez termina su contrato con O’Higgins el 31/12 y ha tomado la decisión de no renovarlo”.

 

Es decir, Vitamina no esperará la tan ansiada “evaluación de desempeño” y partirá sea cual sea el resultado del equipo en los tres partidos que restan (cinco o siete si es que clasifica a la liguilla o a la final de esta).
Lo concreto, es que fuentes indican que una vez tomada la determinación de no seguir con Sánchez en la banca, y sabiendas de que el Clausura comenzará los primeros días de enero, se iniciaron las conversaciones con el –de momento- posible reemplazante.
Se trata de, como lo informamos hace algunas ediciones atrás, Sebastián Beccacece. El actual ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Nacional y que dejará su puesto el martes una vez terminado el encuentro versus Uruguay en Montivideo ya fue contactado y es del gusto de la directiva. Con el trasandino, quieren repetir un proceso similar al vivido con Eduardo Berizzo respecto a darle facilidades para trabajar y brindar tranquilidad profesional para realizar las labores que estime conveniente en el Monasterio Celeste. Inclusive, desde la regencia celeste le habrían recomendado a quién ya fuera funcionario del club que desechara ofertas de Racing de Argentina y de Universidad de Chile para iniciar en Rancagua su carrera como entrenador titular.
¿Qué pasará con Sánchez? Vitamina hoy maneja dos ofertas concretas. Una es de Huachipato, elenco que no renovará a su actual estratega Hugo Vílches y, también de Santiago Wanderers que no continuará con Emiliano Astorga. La plaza de Valparaíso es “atractiva” aseguran cercanos al actual entrenador de O’Higgins teniendo en cuenta que los Caturros quieren pelear el siguiente campeonato.

1 comments

🙂

Muy motivante tu articulo y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has enseñado,
esta genial.. te queria corresponder el espacio que dedicaste, con unas
infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jijiji.

Adios

Deja un comentario