Corporación de Deportes y la UC entregan becas a niños de Machalí

machali 01

La alegría y sonrisa de 20 niños de Machalí, se expresa sin temor alguno, en los pastos de la cancha Santa Teresa. Aún no poseen la indumentaria oficial pero se desplegan sobre el césped, con máxima felicidad.
Y era que no, si en una inédita y nueva alianza, entre la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí y la filial de Universidad Católica, fueron beneficiados con becas para integrar el club cruzado y formar parte de su escuela de fútbol, que funciona todos los sábados en la comuna.
El director de la institución y ex mundialista del ’82, René Valenzuela, dijo que este aporte “es el reflejo del buen trabajo que estamos desarrollando. Creemos en la inclusión y rechazamos la segmentación. Muchas veces se dice que Católica es elitista pero acá está la demostración que no lo somos y que los talentos no tienen condición social. Ahí está el mejor ejemplo de todos; Gary Medel. Él surgió de los barrios vulnerables de Santiago y hoy están en lo más alto del fútbol mundial”.
La contraparte del acuerdo, es la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí. Precisamente su gerente, Diego Ramírez, subrayó que esta iniciativa “busca otorgar alternativas de desarrollo para niños, que en condiciones normales de vida, quizás nunca habrían podido integrar una entidad como Universidad Católica. Nos sentimos muy gratificados de poder abrir esta ventana de progreso, que tanto nos remarca siempre el alcalde José Miguel Urrutia”, sentenció.

Deja un comentario