Niños de Peralillo recibieron esperados computadores del programa me Conecto a Aprender

Me conecto para aprender
  • Más de 80 estudiantes recibieron un computador de manos de autoridades comunales y regionales.

 

Durante la semana  recién pasada se hizo entrega a diferentes alumnos de séptimo Básico  de la comuna colchagüina un  computador correspondiente al programa de Gobierno “Me conecto para aprender”. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Fabián Guajardo quien junto a la seremi de Educación Alyson Hadad, y la gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, entregaron en manos de cada uno de los estudiantes los preciados computadores.

El “Programa Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre la población, apoyando  los procesos de aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse séptimo año de Enseñanza Básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En esta ocasión fueron 81 alumnas y alumnos beneficiados de tres establecimientos educacionales de la comuna que fueron las escuelas  Gustavo Rivera Bustos de Santa Victoria y Manuel Rodríguez de Población junto al  Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo. Las familias (padres y apoderados) de los niños que recibieron este beneficio agradecieron al gobierno esta gran posibilidad de contar con un nuevo computador que sin duda ayudará aún más a las labores curriculares de los estudiantes.

Por su parte el alcalde Fabián Guajardo valoró la iniciativa de entregar estos computadores, ya que con esto “se acorta la brecha de los alumnos que son establecimientos municipales, y muchos de escasos recursos, con los de colegios de sectores más acomodados del país”, concluyó.

Deja un comentario