O’Higgins ocupó el sexto puesto en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina

binacionales 02

 

  • En deportes individuales los deportistas regionales dijeron presente con medallas. En los colectivos, destacó el básquetbol.

Luego de una semana de intensas competencias, culminó en Mendoza una nueva versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. La cita deportiva, en su año 18, reunió a más de 1 mil 600 jóvenes de las regiones chilenas de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Maule más las provincias trasandinas de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba.

En la oportunidad, los representantes de nuestra región terminaron en la sexta plaza en la general ocupando (por género) el quinto y octavo lugar en damas y varones.

En la rama femenina se destacó la actuación de las cordobesas, mientras que en varones Mendoza se quedó con el primer lugar. Finalmente, los anfitriones lideraron la tabla general, seguidos de Metropolitana y Córdoba.

LAS MEDALLAS

Deportistas de la zona consiguieron también importantes logros y algunos alcanzaron una merecida medalla. A saber:

En atletismo, Paulette Cardoch obtuvo el bronce en los 100 metros planos femenino, Katherina Torrealba consiguió el oro en los 5.000 metros, Emilia Papic fue bronce en los 100 metros vallas, Javiera Mosre también obtuvo el bronce en 400 metros vallas, Josefa Molina consiguió el bronce en el salto largo, el relevo 4×100 se quedó con el tercer lugar, Juan Pablo Maturana en salto alto fue medalla de plata.

En ciclismo destacó Pablo Gálvez con medalla de plata en la prueba por puntos, mismo logro en la contrareloj individual en 20 kilómetros.

En la natación, Maximiliano Ahumada consiguió la plata en los 50 metros espalda y el mismo lugar en los 100 metros espalda. El mismo Ahumada también logró el bronce en los 100 metros combinados. En tanto, Matías Espinoza fue bronce en 100 metros pecho. El relevo 4×100 masculino logró el oro en su respectiva final. Además, el taekwondo tuvo medalla de bronce en el grupal femenino.

En tanto, el básquetbol también rindió. A pesar de no conseguir medallas, el equipo femenino terminó en el cuarto puesto mientras que el quinteto masculino fue quinto.

Por su parte, el fútbol femenino fue sexto y el tenis, tenis de mesa y voleibol disputaron lugares secundarios.

 

Tabla final femenina:

Córdoba con 188 puntos

Metropolitana: 161

Mendoza: 137

Valparaíso: 99

O’Higgins: 85

Maule: 52

San Luis: 46

San Juan: 1

 

Tabla final masculina:

Mendoza con 194 puntos

Metropolitana: 139

Maule: 103

Valparaíso: 100

Córdoba: 70

San Luis: 60

San Juan: 59

O’Higgins: 43

 

Tabla general final:

Mendoza con 331 puntos

Metropolitana: 300

Córdoba: 258

Valparaíso: 199

Maule: 155

O’Higgins: 128

San Luis: 106

San Juan: 60

Deja un comentario