Chile buscará en el Centenario una victoria en un partido con ambiente caliente

chile 02

 

  • La Roja tendrá un duro desafío frente a Uruguay. Ayer Sampaoli siguió sembrando dudas sobre su continuidad y, en lo futbolístico, ratificó el retorno de Marcelo Díaz en la mitad del campo.

 

Ricardo Obando

 

Partido clave para poder terminar el año de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 como uno de los líderes de Sudamerica. Chile se medirá esta noche frente a Uruguay en el estadio Centenario con la misión de al menos traerse un punto para ser, además, uno de los invictos en las primeras cuatro fechas de la competencia.

Sobre el duelo, el técnico Jorge Sampaoli habló ayer antes de emprender rumbo a tierras orientales y, desde el inicio de sus palabras, apuntó a que jugar en allá es complicado ya que, en un par de oportunidades, le tocó estar sentado en la banca. “En el Centenario siempre es difícil jugar. Lo hice como técnico de Emelec y Universidad de Chile. Es un estadio cultural e históricamente difícil. Tenemos que seguir rompiendo paradigmas. Queremos romper la historia de que en ese estadio Uruguay es imbatible”, sentenció el oriundo de Casilda.

Junto con ello, destacó que sus jugadores están conscientes de que pueden sacar un resultado positivo indicando que “este grupo demostró que en cualquier lugar y en cualquier instancia, que la gente que rodea una cancha no está. Serán 11 chilenos y 11 uruguayos en la cancha”.

A su vez, el estratega habló de tres jugadores en específico en su esquema: Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Marcelo Díaz. Sobre el primero apuntó que “está bien y esperamos tener en él lo que necesitamos. Siempre ha hecho goles importantes, es lo que esperamos de un jugador con tanto carácter y personalidad”. Sobre el Mago, agregó que “quizás no se vio bien ante Colombia porque el equipo no andaba bien en el segundo tiempo, pero en el primer tiempo hizo los mejores minutos que le he visto. Estoy muy entusiasmado de ver a Jorge en Uruguay”.

Finalmente, sobre el retorno de Marcelo Díaz, sentenció que es un jugador que “siempre nos da un equilibrio importante en el equipo y lo tendremos de vuelta para que nos dé lo que siempre hemos requerido de él”.

Chile hoy podría mostrar en cancha a Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el medio terreno; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González en delantera.

El partido, fijado para las 20.00 horas, será dirigido por Wilmar Roldán de Colombia.

DUDAS EN SEGUIR

Además del fútbol, Sampaoli habló de la polémica de los últimos días y su posible partida de La Roja si es que Sergio Jadue no continúa como mandamás del fútbol chileno.

Ante ese escenario, el ex DT de O’Higgins y Universidad de Chile dijo que “no me puedo adelantar a esa respuesta porque hoy la vinculación mía con la Selección tendrá que ver con episodios futuros relacionados a todo lo que pase con el fútbol chileno”.

Inclusive, el técnico dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente actual de la ANFP para saber de su estado de salud “porque fue un presidente que mientras yo estuve, en la comunicación que tuvimos y en el manejo de todo, me dio libertad y manejarme con la posibilidad de que yo estaba siendo un aporte al fútbol chileno”.

Deja un comentario