Chile fue goleado por Uruguay en el Centenario

Chile no pudo en el Centenario

El equipo nacional jugó su peor partido en la era Sampaoli y se trajo un 0-3 desde una cancha donde nunca ha saboreado una victoria.

Ricardo Obando

La historia no juega pero… Chile fue goleado la noche de este martes por Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, cumplió su peor actuación en la era de Jorge Sampaoli y sigue sin ganar por clasificatorias en ese escenario.

Lo de hoy, fue como en muchas ocasiones. La Celeste sin hacer mucho, sacó del partido a La Roja y poco a poco le llegó con riesgo y mató de pelota detenida. En los 23’, Diego Godin apuntó con el arco tras aprovechar error defensivo definiendo a lo grande sobre la salida de Claudio Bravo.

Luego, en el segundo lapso y cuando Chile intentaba una reacción, Álvaro Pereira (62’) de cabeza puso el 2-0 y, segundos más tarde, Martín Cáceres (64’) también por arriba sentenció el juego.

Además, sobre el final, Jorge Valdivia fue expulsado y, al igual que Arturo Vidal, no estarán en el próximo partido.

Ahora, para La Roja, vienen largos meses para nuevamente disputar una fecha rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquello ocurrirá en marzo cuando reciba a Argentina en el estadio Nacional.

Deja un comentario