Estudiante disparó accidentalmente a su compañera de curso

IMG_7057
  • La situación se habría producido mientras las alumnas de 17 años trabajaban en una labor de grupo cuando una de ellas habría sacado dentro de sus pertenencias un arma aparentemente para enseñársela a su amiga y compañera de curso.

Gisella Abarca

 

Lo que parecía ser un comienzo de jornada normal en el colegio de adultos Ceia Los Robles, ubicado en el sector Los Alpes de Rancagua cambió rotundamente la mañana de este lunes mientras dos de sus alumnas trabajaban en una labor de grupo instruida por la profesora del ramo.

Así y mientras en equipos los alumnos del colegio trabajaban en una tarea escolar, una alumna de 17 años habría sacado dentro de sus pertenencias un arma aparentemente para enseñársela a su amiga y compañera de curso B.G.O de 17 años instantes en que el arma se habría disparado accidentalmente. El fuerte estruendo alertó a la profesora y a los compañeros de nivel, los que en primera instancia asimilaron el ruido con un fuerte golpe a una mesa. Luego, los presentes se percatan que una de las alumnas estaba herida en la pierna izquierda aduciendo que podía ser una herida de lápiz. Sin aún saber de qué se trataba.

La menor fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Regional de Rancagua en compañía directivos del establecimiento educacional y su compañera de curso; y fue en el recinto asistencial donde quedó al descubierto que la herida había sido hecha producto de una bala. La menor de edad de iniciales B.G.O  fue intervenida quirúrgicamente en el recinto asistencial y hasta el cierre de esta edición se encontraba estable y sin compromiso vital.

Luego de los hechos, y cerca de las 15:00 horas, la plana mayor del colegio de adultos Ceia Los Robles acudió hasta la Superintendencia de Educación para informar de lo acontecido. Así lo relató la Directora Regional de la Superintendencia de Educación de O´Higgins (PT), Lorena Cuevas “Hoy (ayer) alrededor de las 15:00 horas recibimos la visita de la directora del establecimiento, el jefe técnico y el cuerpo directivo que venía a relatarnos y describir la situación que había ocurrido dentro del establecimiento. Al parecer es un caso fortuito de porte de arma con resultado de una menor lesionada en la pierna”.

La directora regional agregó “como Superintendencia de Educación estamos solicitando una denuncia para solicitarle los antecedentes correspondientes. Eso quiere decir, si se ajustó el procedimiento que establecieron a los protocolos de actuación que tienen o al reglamento interno. Además, estamos solicitando el resguardo de la integridad de dos menores de edad, que estaban al resguardo del establecimiento. También estamos solicitando los antecedentes para evaluar la fiscalización, además vamos a levantar un plan de contención para los menores y los docentes que tuvieron que vivir esta experiencia no grata”, argumentó Cuevas.

Finalizó diciendo que dentro de los relatos de los directivos no se evidenciaba ninguna riña ni balacera, “por lo que al parecer todo indicaría que es un accidente producto de un porte ilegal de armas. ¿De dónde apareció el arma?, es antecedente de investigación”, apuntó la directora regional.

Cabe destacar que los antecedentes de la investigación y verdaderamente qué habría pasado en el lugar de los hechos, ahora están en manos de la PDI que mantiene la investigación.

 

Deja un comentario