JUNJI llama a inscribir a niños a jardines infantiles y salas cunas

5

 

  • La invitación es a los padres, tíos, abuelos o los que tengan a cargo el cuidado de los más pequeñitos de la casa a que los inscriban en una unidad educativa para el período 2016 a fin de potenciar desde la primera infancia sus conocimientos y habilidades.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Con una Feria Interactiva como eje de difusión, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio a su campaña nacional de inscripción “¡Llévame al jardín!”, que potencia la motivación para que familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen en la región de 1.800 nuevos cupos para el proceso 2016.

Para impulsar el llamado llegó hasta la región, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana quien explicó “Con la campaña de inscripción queremos decirle a las familias que el jardín infantil es un lugar importante donde esperamos que las niñas y niños aprendan jugando”, destacó.

Así, el objetivo de la Feria Interactiva de JUNJI fue llevar a la ciudadanía la educación parvularia, paseándolos por los espacios educativos que tienen los niños dentro de las unidades educativas, donde pudieron conocer los lineamientos pedagógicos en materia de aprendizajes a través del juego, fomento lector, estilos de vida saludable, inclusión, promoción del buen trato, entre otros. Además, los proyectos regionales de construcción de nuevas unidades educativas, con su materialidad y características.

“Queremos promover la importancia de la educación parvularia, porque trabajar en los primeros años de vida de una persona les cambia totalmente el futuro. Las oportunidades que están teniendo hoy día lo niños en los jardines infantiles y en los distintos programas educativos a temprana edad, le van a entregar las herramientas necesarias para poder desarrollarse como sujeto que convive y aprender le va a permitir generar mejores competencias para desarrollarse en todos los ámbitos de la vida”, finalizó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana.

VISITA A NUESTRO DIARIO

En su apretada agenda, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana llegó hasta dependencias de diario “El Rancagüino” para saludar a nuestro director,  Alejandro González con quien habló temas del acontecer local y nacional.

En la cita, López de Maturana dio a  conocer la buena noticia de aumentar en 1.800 nuevos cupos para los más pequeñitos en el 2016 “para el año 2016 estamos trabajando en 1.800 nuevos cupos en la región, hay harto que hacer, pero aquí ha habido una convocatoria transversal para avanzar en esta tarea”, apuntó.

En la cita, el director de “El Rancagüino”, Alejandro González recibió de manos de  la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI el libro  “Los niños del 70”, de Ediciones JUNJI, una investigación inédita sobre la infancia de aquella década y del contexto en que se creó la JUNJI.

Deja un comentario