Colegio El Andino Antuquelén pasó a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

 

  • El establecimiento educacional se enfrentó a los colegios El Alemán de Valparaíso que quedó en segundo lugar y El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua que obtuvo el tercer lugar en una apretada competencia.

Gisella Abarca-  Texto y fotos.

En una reñida competencia, en que tuvieron que responder preguntas del acontecer local y regional, los colegios El Andino Antuquelén, ganador de la región Metropolitana; el colegio Salvador, ganador de la región del Libertador Bernardo O’Higgins; y el colegio Alemán de Valparaíso, se enfrentaron en la etapa interregional centro de la fase III de las Olimpiadas de Actualidad.

En el certamen convocado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) -y organizado en la Región de O´Higgins por Diario El Rancagüino-  los grupos de alumnos rápidamente realizaron un bosquejo de la respuesta a la pregunta realizada por la moderadora destacando en su seguridad el colegio El Andino Antuquelén de San José de Maipo de la Región Metropolitana, que con 120 puntos obtenidos se quedó con el primer lugar de la competencia. Le siguió el colegio El Alemán de Valparaíso con 108 puntos y en tercer lugar se quedó el colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, que obtuvo 107 puntos.

En esta etapa, 12 colegios de la zona norte, centro, centro sur; y sur del país ya se enfrentan para avanzar a la final nacional en la carrera de estar informados.

Así, con haberse inscrito como ganador de la jornada, el colegio El Andino Antuquelén pasó directamente a la final nacional que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en la Sede Inacap de Santiago Centro donde los alumnos de los cuatro colegios  finalistas recibirán diplomas de reconocimiento, en tanto, los tres primeros lugares recibirán además una medalla. El cuarto lugar recibirá un libro, el tercer lugar unos audífonos inalámbricos, el segundo lugar un parlante portátil y el primer lugar una cámara GoPro.

Los profesores que lleguen a la final también recibirán premios. Además, el colaborador  Eduacaria Zigzag premiará por segundo año consecutivo, a dos colegios con el estímulo “Espíritu Olimpiadas de Actualidad”.

Cabe destacar que mañana, miércoles 18, es el turno de la zona centro sur donde se enfrentan en Sede INACAP Talca el Instituto Linares, el colegio Providencia de Temuco, y el colegio Sagrado Corazón de Chillán. Finalmente el 26 de noviembre la competencia se desarrollará en Puerto Montt, donde se enfrentarán los ganadores de la región de Los Ríos, el colegio Instituto Chile Asia Pacífico de Valdivia; ganador de la región de Magallanes,  colegio Pierre Faure de Punta Arenas;  y el  ganador de la región de Los Lagos, Instituto del Pacífico de Puerto Montt los que competirán por llegar a la final nacional.

Top