Incendio destruye casa de acogida para personas en situación de calle

20151118_211311

Fotos: Hector Vargas

 

 

Un voraz incendio afectó a la residencia para la superación de la Santa Cruz, que acoge personas en situación de calle en la población Lourdes en la calle 21 de Mayo con Machali en Rancagua. Las llamas prácticamente destruyeron todas las piezas donde vivían unas 14 personas y una menor. Esta casa era administrada por Caritas, institución de la iglesia Católica, gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y entregaba un techo a personas en situación de calle que querían buscar la forma de dejarla, no era un centro de acogida para pasar la noche, sino un lugar donde se podía vivir hasta un año al mismo tiempo que los residente son sometidos a una intervención social que les permite a estas personas dejar su situación de calle.

 
El incendio se habría desatado cerca de las 21 horas del miércoles en momentos que los residentes de la casa y 3 funcionarios habrían estado en el comedor, según las primeras hipótesis el fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en una de las piezas, percatándose de la situación cuando el incendio ya estaba desatado.

 
Para combatir las llamas en primera instancia fueron despachadas al lugar la primera, tercera y cuarta compañías, pero era tal la voracidad del fuego que fue necesario que Bomberos ordenara la Alarma General, por lo que sonaron las sirenas de los cuarteles. 6 de las 7 compañías de Bomberos de Rancagua a cargo de su primer comandante Juan Carlos Ponce se hicieron presentes en la emergencia. El fuego destruyó aproximadamente el 70% de la residencia y afectó el segundo piso de una casa aledaña.

 
Hasta el lugar, para interiorizarse de la situación de los residentes, llegó la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz y la directora regional de la ONEMI Alejandra Riquelme.

 
Las personas que vivían en la siniestrada residencia pasaran la noche en el centro comunitario “La Casona” en la población Irene Frei e y durante el día las autoridades informaran otras medidas de apoyo para ellos.

 




Deja un comentario