Liceo Óscar Castro realiza su Segunda Feria de Ciencias

4-
  • Alumnos de diferentes niveles expusieron sus trabajos, incluyendo las estudiantes que obtuvieron el segundo puesto en la Feria Científica Nacional Juvenil.

Este martes y en dependencias de su establecimiento, el Liceo Bicentenario Óscar Castro efectuó la segunda versión de su Feria de Ciencias. Es así como alumnos de diversos niveles, gracias a la labor hecha en las asignaturas de Biología, Física y Química, expusieron sus trabajos ante los ojos del resto de los cursos de la institución.

En cuanto al contenido de la muestra, algunos pupilos procuraron explicar diferentes leyes y otros dieron cuenta de sus propias investigaciones. Éste fue el caso de las jóvenes que obtuvieron el segundo lugar en la Feria Científica Nacional Juvenil, Cecilia Abarca y Fernanda Flores, de séptimo y octavo básico, respectivamente, quienes llevaron a cabo el proyecto “Efecto de los detergentes en el pH y biología del suelo”. También exhibieron su indagación, los escolares que ganaron la Feria Comunal de Ciencias de Rancagua.

“Algunos mostraron mucha innovación con sus trabajos, usando recursos tecnológicos como vídeos o empleando estrategias para la enseñanza de estas materias”, explicó la directora del establecimiento, Silvia Pozas.

Deja un comentario