Campaña de SENDA nos invita a conversar sobre drogas y alcohol para prevenir consumo

2senda

Los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos. Según datos del Décimo Estudio de Drogas en Población Escolar (2013), el 45,8% de los estudiantes cuyos padres no sabía dónde estaba consumió marihuana en el último año, cifra que cae a 25,1% en el caso de padres que sí sabían.
Es en este escenario que SENDA O’Higgins lanzó ayer una campaña que busca retomar el antiguo arte de las conversaciones con nuestros hijos, especialmente en la prevención del consumo de drogas y alcohol. “Empezar a conversar, eso es lo importante” es su slogan donde los padres y adultos podemos tener un rol fundamental.
La actividad fue encabezada por el director regional del organismo, Rodolfo Núñez, quien invitó a los padres y adultos en general a volver a conversar y sobre todo volver a generar los lazos de confianza con nuestros niños y jóvenes. “Estamos invitando a los adultos a que se acerquen a sus hijos, nietos y sobrinos y les conversen sobre lo mal que les puede hacer el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Sabemos que no es fácil conversar con ellos, pero deben estar disponibles para hacerlo, así como nuestro servicio también está disponible para apoyarlos”, indicó.
Además el timonel regional de SENDA señaló que “la prevención familiar es lejos la más eficiente manera de prevenir, como senda estamos en los colegios y en la comunidad en general, por tanto el trabajo dentro de la familia sin duda mantendrá a nuestros niños y niñas lejos de las drogas y el alcohol”.
La campaña contempla frases radiales, prensa escrita, además del sitio conversemos.senda.gob.cl, donde estarán disponibles los consejos para padres, información sobre los efectos del consumo de drogas, además de todo el material de la campaña como spot y videos virales que estarán en las redes sociales y otras plataformas digitales.
Del mismo modo en el lanzamiento se entregó material a los transeúntes del número Fono Drogas 1412, servicio telefónico gratuito que se trasforma en una potente herramientas de orientación y ayuda para quienes presentan consumo problemático en sus familias y cercanos.

Deja un comentario