“Coro de Siempre” reunió generaciones en torno a la música

6

 

 

Luis Fernando González

Fotos: Marco Lara

 

La tarde del viernes 13 de noviembre  estuvo cargada de emociones para cerca de un millar de personas que llegaron hasta el Gimnasio del Instituto O´Higgins de Rancagua; en la oportunidad estuvieron ex alumnos y apoderados, adultos que volvieron a jugar como niños.
En el marco de la celebración del centenario del colegio marista, se realizó un concierto del Coro de Todos Los Tiempos, agrupación musical escolar que nació hace 39 años como Coro Mixto Instituto O´Higgins Sagrado Corazón y por el cual han pasado al menos unas 500 personas en todos estos años. Con ocasión de esta presentación muchos de los que en sus años de colegio pertenecieron al coro se juntaron para este especial recuerdo. Todo acompañado por el grupo de cámara Hermano Claudio.
El viernes también se presentó el Coro 2015 del Instituto O´Higgins, como el actual grupo de cámara, todo bajo la atenta dirección del profesor Eduardo López.
En la ocasión el Coro de Siempre cantó parte de su extenso repertorio, especialmente aplaudidos fueron los fragmentos de “Carmina Burana”, “Carmen”, el “Violinista en el Tejado”, “El Hombre de la Mancha” y “Juegos de Niños”, fantasía musical en la que se recrean tradicionales canciones infantiles.
Para finalizar, todos los que alguna vez pertenecieron o pertenecen al coro, o a alguno de los coros que dirige el maestro Eduardo López, como el Coro Braden, subieron al escenario para cantar un multitudinario “Volverás” y homenajear al director de esta agrupación musical.

 

 

Deja un comentario