Inédito Jamboree reúne por tres días a más de 800 niños y jóvenes con discapacidad intelectual

1

Este sueño lo cumplirán 800 niños de Fundación Coanil provenientes de todo el país, quienes vivirán una experiencia desde el 19 al 21 de noviembre.

 

Fernando Ávila F.

 
Ir de campamento, al menos una vez en la vida, es una de las actividades que llama más la atención de los niños, por la aventura que conlleva dormir en una carpa, cocinar con leña y estar en permanente contacto con la naturaleza.
Este sueño lo cumplirán 800 niños de Fundación Coanil provenientes de todo el país, quienes vivirán una experiencia única el 19, 20 y 21 de noviembre en el parque Callejones de la comuna de Codegua. “Estamos muy felices por esta actividad inédita en nuestro país, en la que le entregamos la oportunidad a niños y jóvenes de participar por primera vez de un Jamboree. Debemos tener en cuenta que muchos de ellos ni siquiera han estado cerca de realizar las actividades que haremos durante estos tres días y nos da un gusto enorme poder lograrlo”, explica Álvaro Chacón, Gerente General de Coanil.
En total, más de mil 300 personas, representantes de la comunidad Coanil serán parte de este “gran campamento inclusivo”, en el que participarán voluntarios, apoderados, trabajadores y usuarios quienes participarán de diversas y entretenidas actividades como una visita al Zoológico Metropolitano, eco-exploraciones en el lugar del campamento, trabajo con scouts y shows artísticos que animarán las jornadas.
Cabe señalar que el Jamboree Coanil fue uno de los proyectos incorporados en la colecta anual de la fundación: “No hay que olvidar que este sueño se hace realidad, en parte gracias a todos los chilenos, ya que este proyecto es financiado en parte por la colecta realizada el 9 de octubre, cuando la gente eligió a través de nuestro sitio web donar dinero para esta actividad. Estamos muy contentos y esperamos que sea todo un éxito”, señala Álvaro Chacón.
Al aporte de Coanil se suma el de muchas empresas, quienes ya sea a través de una contribución en dinero o bien, a través del aporte de productos han contribuido al éxito de esta actividad inclusiva.

 
TODO CHILE DICE PRESENTE
Si bien el campamento es organizado por Coanil, las comitivas de niños y jóvenes que participarán en él se prepararon e hicieron un gran esfuerzo para estar presentes. “Algo que nos pone muy contentos son los esfuerzos que ha realizado en cada región para que sus niños lleguen y participen de este Jamboree. Por ejemplo, tenemos a la comitiva de Alto Hospicio, con chicos que nunca han salido ni siquiera de su ciudad y que hoy no solo viajarán a Santiago por primera vez, si no que luego nos iremos al parque y antes conocerán el Zoológico Metropolitano. De verdad toda una aventura de vida para estos chicos. Porque algo que para nosotros es súper común, para ellos será un recuerdo inolvidable”, puntualiza Álvaro Chacón.

1 comments

Amigos de el rancaguino, interesante reportaje, sin embargo me incomodan dos palabras que han usado, “discapacidad intelectual”.
No sera mejor considerar “capacidades diferentes”.

Slds.

Deja un comentario