Nuevas rutas turísticas para Cachapoal son apoyadas por Corfo

Con la finalidad de potenciar la oferta turística de Cachapoal, 56 empresas la zona participan activamente en el Nodo Corfo Turismo de Cachapoal, instrumento a través del cual han mejorado sus competencias, establecido redes de cooperación y generado atractivas rutas que reúnen una diversidad de atractivos que les permitirá generar nuevos canales de venta.

Los beneficiarios durante casi un año han participado en diversos talleres de capacitación y asistencias técnicas grupales e individuales, mediante los cuales han mejorado su gestión empresarial, desarrollo de productos y servicios, atención al cliente, vinculación con el entorno y establecimiento de la asociatividad.
Uno de los resultados del proyecto ha sido la generación de nuevas y atractivas rutas turísticas generadas a partir de las mesas de trabajo en las que las y los empresarios han compartido sus ofertas y potencialidades, lo que les ha permitido integrarse y generar sinergia competitiva. “Valle de la Fruta”, “De Cordillera al Valle” y “Entre Cerros y Vertientes” son las nuevas ofertas que las empresas han creado a partir de la integración y articulación de sus ofertas individuales y que dan a la Provincia de Cachapoal un mayor atractivo , visibilizando la riqueza natural, artesanal , de entretención , alojamiento y excelente gastronomía que ofrece la zona.
Las rutas consideran recorridos donde los visitantes y turistas podrán degustar de exquisita comida típica, confortables alojamientos, realizar trekking , cabalgas , visitar granjas educativas, adquirir artesanía identitaria y disfrutar de la variada naturaleza que ofrece la provincia de Cachapoal, que mezcla Precordillera, viñedos, frutales, ríos y una riqueza patrimonial e histórica que hacen un destino imperdible y cercano.

 

 

RED EMPRESARIAL

Para Verónica Valdivia, empresaria de EcoCabalgatas de Codegua, su participación en el Nodo y las rutas turísticas ha permitido incrementar su conocimiento y oferta. Al respecto indicó que “el Nodo ha incrementado mi conocimiento, mejorado mi empresa y me ha dado mayor seguridad”. Asimismo agregó que el participar en las rutas les ha posibilitado asociarnos y fortalecer las ofertas.
Por su parte, Trinidad Beitia Vélez, Coordinadora del Proyecto Nodo Corfo Turismo de Cachapoal, representante de Consultora Bigesta, destacó el nivel y compromiso que han tomado las empresarias y los empresarios en el proyecto, indicando que “no sólo la participación ha sido activa y permanente, sino que la cocreación y la integración de sus ofertas ha permitido generar una red empresarial levantando tres nuevas rutas. Estas son un aporte concreto a la oferta regional y cuentan con un potencial de desarrollo por su riqueza, variedad y la cercanía con los potenciales visitantes y turistas”, señaló la profesional.
Finalmente, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, destacó y valoró el Nodo y los resultados obtenidos. “Como Corfo apoyamos el crecimiento de las empresas, y en particular las del turismo, un sector que para la región representa un eje de desarrollo importante. Por ello hemos confiado en el potencial de las empresas turísticas y su articulación, que nos permite dar valor al turismo”.
En diciembre próximo las nuevas rutas de la provincia estarán disponibles para visitantes y turistas, quienes desde ya pueden conocer la oferta en el portal www.visitacachapoal.cl y mapas que reúnen la oferta que estarán disponibles en oficinas de turismo comunal, agencias de turismo vinculadas al proyecto y las 56 empresas participantes.

Top