Santa Cruz es reconocida como “Comuna Saludable 2015” por el Ministerio de Salud

Distincion

Una importante distinción fue la que recibió la comuna de Santa Cruz luego de ser premiada esta semana por el Ministerio de Salud como una de las comunas que promueven medidas que aportan al bienestar de sus comunidades. El galardón que  fue entregado en manos del equipo municipal del área reconoció el aporte de la comuna colchagüina con “iniciativas comunales  que se dirigen a la construcción de municipios, comunas y comunidades saludables junto a su compromiso por mejorar la calidad de vida y bienestar de la población”.

Las iniciativas saludables de Santa Cruz han estado lideradas por el actual alcalde William Arévalo quien  se ha preocupado de gestionarlas con ideas como la implementación de diversas actividades y espacios en pos de la vida sana como forma de prevención de enfermedades. Para ello el municipio ha instalado máquinas de ejercicios en múltiples sectores de la comuna, además de llevar a cabo talleres deportivos enfocados niños, adultos y la tercera edad. En este contexto, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó el rol que tienen los municipios, ya que no solamente administran la Atención Primaria, sino que deben estar preocupados del diario vivir de sus vecinos y vecinas, generando iniciativas que puedan contribuir a una vida más saludable.

La comuna de Santa Cruz que fue representada por el alcalde subrogante, Gonzalo Gálvez, quien  destacó al recibir este premio que Santa Cruz fue una comuna  en contar con una ordenanza municipal cuyo objetivo es la salud de los vecinos. “Este trabajo ha sido posible gracias al compromiso de diversos actores y el apoyo irrestricto que ha entregado el alcalde, que pese a los diversos factores de riesgo que existen en la actualidad, sean estos sedentarismo, el consumo de tabaco, alcohol y otros, han ido creando conciencia en la comunidad, lo que queda demostrado en la alta participación que tienen cada una de las actividades que desarrollamos como municipio”, sentenció Gálvez

Deja un comentario