El duro escenario que aguarda por O’Higgins en Quillota

ohiggins san luis

La cancha sintética del Lucio Fariña no ha sido favorable para los Celestes en el último tiempo. El último juego que disputó ahí fue una dolorosa derrota en el estreno del Apertura pero en la Copa Chile 2014 sí logró vencer a los dueños de casa.

 
Ricardo Obando

 

 

En los últimos años la visita de O’Higgins al estadio Lucio Fariña de Quillota no han terminado como los hinchas celestes quisieran. Tanto por Copa Chile como por el torneo nacional, el cuadro rancagüino ha sufrido y fue claramente superado por su rival, hecho que pretende contrarrestar el próximo domingo porque el ganar se hace más que necesario para poder seguir pensando en la post temporada.
De que el escenario es complejo lo saben bien en el camarín rancagüino. Al margen de la preocupación por el rival, saben que el terreno será factor. Por ejemplo, el capitán del equipo, Braulio Leal, sentenció que “tendremos que adaptarnos a una situación que no es normal porque el fútbol se juega en pasto natural”.
Y, como San Luis también juega, Leal comentó que el domingo por la noche “enfrentaremos a un rival duro, la verdad. Es un equipo que viene en alza y después del cambio de entrenador encontró una fórmula de juego que les dio dividendos”.
Finalmente, Pablo Calandria, dijo que “en esos campos (sintéticos) nos ha costado, cuando fuimos a Audax y La Calera. Debemos abstraernos de eso, ese campo no nos beneficia y a medida que va pasando el partido tenemos que hacernos de confianza y no estar quejándose de la cancha. El hacer eso te bloquea y te lleva a jugar peor”.
Sobre los quillotanos, el goleador del equipo agregó que “es un rival que viene en alza, que el cambio de técnico le hizo bien”. En todo caso, destacó que lo del domingo “es un buen partido para asentar lo que queremos”, es decir, lograr una victoria para seguir con opciones de clasificar a la post temporada.

 

 

EL ÚLTIMO DUELO

El 16 de julio de 2014 se jugó por última vez en esa cancha frente a San Luis. En aquella ocasión, por la Copa Chile y con Facundo Sava en la banca, el Capo de Provincia se impuso por 2-1 en un duelo que tuvo mucha pierna fuerte, variadas emociones y con expulsados.
Gastón Lezcano anotó el 1-0 cuando corría el 10′; en los 30′ Roberto González fue expulsado por el árbitro de aquella ocasión, Patricio Blanca; Rafael Viotti igualó mediante lanzamiento penal en los 72′ batiendo a Felipe Ochagavía (que reemplazó a Beto), y; en los 77′ Diego Chaves puso el 2-1 definitivo mediante lanzamiento penal.

 

 

SÁNCHEZ HABLÓ DE SU SALIDA

Ayer, en el Monasterio Celeste, Pablo Sánchez ratificó que él tomó la decisión de salir de la institución. Sobre el tema, Vitamina dijo que “yo me reuní con los dirigentes y les dije que no íbamos a continuar. La idea es liberar al club para que busque a un nuevo entrenador”.
Junto con ello, el actual DT del club expuso que “lo ideal es que el club pueda encontrar un entrenador y pueda ver los partidos que restan, sería bueno que aparezca un entrenador en algún momento y yo estaré disponible para todo lo que necesite”.
Además, dijo que “llegado un momento, no me sentí con la necesidad de depender del resultado porque lo que yo estaba viendo es que se estaba esperando el resultado final (para la renovación por parte del club). Por eso creí que mi ciclo estará cumplido una vez terminado el torneo”.
Finalmente, Sánchez manifestó que de cara a lo que le queda de trabajo en el equipo, “mi mayor deseo es poder irme y que el club pueda jugar una copa internacional y eso va a ser una satisfacción si se da el año que viene”.
Inclusive, dijo que no tenía reparos del trato recibido indicando que “el club para conmigo siempre fue muy respetuoso y me voy a ir con un gran recuerdo de este año vivido, porque es una institución muy linda”.

Deja un comentario