MOP proyecta diseño que permitirá entregar agua potable a más de 2.800 vecinos de Litueche y La Estrella

RAPEL

Mejorar las condiciones de vida en los sectores más apartados ha sido una constante para el Ministerio de Obras Públicas. Bajo esta premisa es que el seremi del ramo, Pablo Silva Amaya se reunió con dirigentes en las comunas de Litueche y La Estrella, con la finalidad de proponer el futuro diseño de captación de agua desde el Río Rapel. Con este proyecto, se logrará aumentar el servicio de los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) La Estrella, además de las localidades de Matancilla, El Cuzco, Villa Manantiales y Caserio de Talca en la comuna de Litueche, entregando una solución definitiva a los problemas que actualmente existen en dichos sectores, además de abastecer del vital elemento a cerca de 230 familias.

“Para nosotros es de suma importancia que exista progreso en los sectores rurales, por lo mismo trabajamos en conjunto con los vecinos para conocer sus necesidades e implementar soluciones concretas y definitivas, tal como nos ha mandatado la presidenta Bachelet. Y eso venimos a exponer, de manera que con esta retroalimentación se realice una obra que sea beneficiosa para todos”, indicó la autoridad.
Por su parte Patricia Olguín, gerente de la Cooperativa Litueche manifestó que “nosotros no tenemos agua, por lo que esto nos parece una buena alternativa y la idea de trabajar en conjunto siempre prospera. Se nos presentó el proyecto, expusimos nuestras dudas, por lo que esperamos poder abastecer prontamente de agua a todos nuestros socios”.

 

Deja un comentario